buscar noticiasbuscar noticias

Encarcelan a 10 militares por masacre

Caracas, Venezuela

Encarcelan a 10 militares por masacre

La Fiscalía señaló que, tras las acusaciones de los fiscales, fueron privados de libertad los militares por la muerte de 12 personas, cuyos cuerpos fueron enterrados en una zona rural de la región mirandina.

Agregó que los fiscales podrían presentar nuevos cargos contra los acusados, debido a que otras nueve víctimas sobrevivieron a la operación.

Los hechos delictivos se realizaron durante una operación contra la delincuencia en la localidad de Barlovento en el central estado Miranda.

Las víctimas fueron desaparecidas en octubre pasado, durante una operación de seguridad contra los delincuentes que el gobierno aplica con el nombre de Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y que ha sido cuestionada por grupos defensores de derechos humanos.

Cuatro fiscales, imputaron al teniente coronel José Rojas Córdova, por cargos de homicidio con alevosía, desaparición forzosa de personas, uso indebido de armas, tortura, tratos inhumanos y allanamiento de vivienda.

A su vez, los otros soldados fueron acusados por secuestro, violación de domicilio, tortura y tratos inhumanos.

Todos fueron presentados en el tribunal primero de control de Miranda, en la localidad de Barlovento. El juez ordenó el encarcelamiento en la prisión de Yare III, en Miranda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD