buscar noticiasbuscar noticias

Encabezan Federales quejas en la CNDH

nLIDERA. La Policía Federal encabeza las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.Encabezan Federales quejas en la CNDH

Tampico, Tam.

De acuerdo a reporte emitido por la Segunda Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos es la Policía Federal quien encabeza las quejas por detenciones indebidas y abuso de autoridad.

El titular de dicha visitaduría, Cirilo León, dijo que en cuestión de seguridad esta corporación es la que más quejas ha tenido, auqneu es sólo es un 5 por ciento del total de las quejas en todos los sentidos; “en el año tuvimos alrededor de 190 a 200 quejas contra el Infonavit, IMSS, y la policía Federal, que en cuestiones de seguridad tiene más quejas”.

Dijo que cada una de las quejas que han recibido se han turnado a las instancias correspondientes, “esas se turnan y se van integrando y de acuerdo a las autoridades tardan un poquito más en resolverse, y si se prueban los hechos y se considera que se incurrió en una violación se hace una recomendación, sino se investiga o se dicta un auto de que no se acreditaron los hechos”.

Refirió que también se registraron quejas en contra de la Policía Estatal, pero éstas fueron en menor número y también por abuso de autoridad, mismas que también fueron turnadas.

Refirió que cuando se trata de quejas en contra de las Fuerzas Federales, Infonavit, IMSS, Pemex, éstas son turnadas a la Comisión Nacional.

,

Cirilo Lóen para finalizar mencionó que en lo que va de este año no han tenido ninguna queja en contra de elementos de esas corporaciones policiacas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD