buscar noticiasbuscar noticias

Empresas recurren a créditos en Matamoros. Se endeudan por aguinaldo

Enfrentan problemas financieros y dificultades para el pago a sus trabajadores

Matamoros, Tam.

Empresas recurren a créditos en Matamoros. Se endeudan por aguinaldo

Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconoció que debido a las problemáticas que enfrentan los dueños, 3 de cada 10 empresas se encuentran en esta situación.

Un sondeo de un universo de 100 empresas encuestadas dio como resultado que están enfrentando problemas y tendrán que recurrir al endeudamiento.

“Las empresas han reportado enfrentar problemas financieros y dificultades para el pago de aguinaldos, teniendo como única posibilidad el recurrir al endeudamiento mediante la obtención de créditos en bancos e inclusive ante otros entes financieros, tendencia que se repite por tercer año consecutivo en este período”.

Reconoció que si bien esta situación no es recomendable financieramente, es la única alternativa a la cual se puede recurrir para cumplir con el trabajador.

Al considerar que les generará una deuda mayor para iniciar el próximo año y enfrentar la cuesta de enero con una mayor carga, lo que presenta para los patrones la única opción para cumplir con este pago antes del 20 de diciembre que es la fecha límite.

Reconocieron que durante el último año ha existido un decremento en la actividad económica por factores como la inseguridad, el aumento del IVA y las turbulencias financieras que pegan más fuerte en frontera, han sido elementos que inciden en la contracción en el entorno financiero que se ha presentado en nuestra ciudad.

Finalmente se agregó que se prevé que muy a pesar de la adversidad económica en Matamoros, los patrones podrán cumplir con la obligación de ley de pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD