buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios implementan plan de acción buscando reactivar la economía nacional

Impulsan medidas que generen crecimiento y desarrollo en todo el país

gilberto.banda@elmanana.com

ESFUERZOS. Empresarios contemplan absorber parte de los costos de producción para que no impacten en el consumidor final. EL MAÑANA / ArchivoEmpresarios implementan plan de acción buscando reactivar la economía nacional

Empresarios del sector comercio y los servicios, tanto de esta ciudad como de todo el país, están haciendo un esfuerzo extra para desarrollar un plan encaminado a la reactivación de la economía del país y dentro del mismo destaca el no impactar el aumento de costos del productor a los consumidores.

Leticia Cisneros Villarreal, secretaria del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa al dar a conocer lo anterior a EL MAÑANA, dijo que a esta propuesta se han sumado empresarios afiliados a otros organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Para ello, dijo, representantes del sector privado se han estado reuniendo para analizar esta propuesta en la que incluyen 23 acciones, como el comprar lo hecho en México, aumentar el contenido de las compras públicas y optar por la proveeduría nacional.

La integrante del consejo directivo de la Canaco, dijo que mientras el Índice Nacional de Costos al Productor subió 8.3% en 2016, el Índice de Precios al Consumidor solamente subió 3%, lo que significa que los productores absorbieron el aumento a los energéticos y de la depreciación del peso frente al dólar.

También expuso que el objetivo del plan para reactivar la economía es impulsar medidas que generen crecimiento y desarrollo, así, todas las acciones que se presenten por parte del sector privado suman, aun y cuando se haga de manera separada.

Aquí en Reynosa, dijo, los comerciantes y empresarios dedicados a la prestación de servicios han manifestado su disposición de sacrificar parte de sus ganancias para apoyar la economía de los consumidores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD