buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios dejan Ciudad Victoria por violencia

Tras el repunte de la violencia en Tamaulipas, los empresarios han tenido que huir del Estado para evitar ser víctimas del crimen organizado, reveló ayer Carlos Renán Castillo, Secretario del Consejo Ciudadano de Seguridad.

"¿Negar que no se están yendo algunos empresarios? No vamos a tapar el sol con un dedo", afirmó Castillo en entrevista.

"Hay empresarios que han sido forzados por las circunstancias particulares, que nosotros realmente podemos conocerlas muy por encima, y que sí han tenido que retirarse del Estado".

Castillo, consejero nacional de Coparmex, dijo que de los casos de los empresarios que sabe que han dejado el Estado, son personas que radicaban en Ciudad Victoria.

"Estamos preocupados por el repunte que tiene la inseguridad", comentó Castillo, quien señaló que en los últimos días se han ido de la Ciudad al menos tres empresarios.

Fidel Gallardo, presidente de Coparmex, aseguró que los socios viven a diario el acoso de la delincuencia.

"Pues (hay) el pago de piso, el pago de extorsión, extorsiones en general", comentó Gallardo.

Es una desmotivación, cuando se está trabajando para hacer dobles pagos, dobles tributaciones, definitivamente es un inhibidor al desarrollo de las empresas".

Apenas el martes en la noche se registró un ataque a balazos contra un casino en la capital, que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

El presidente de Coparmex dijo que ese tipo de ataques contra establecimientos, además de causar temor, se realizan con el fin de causar inestabilidad.

"Lo único que hace es desestabilizar a la sociedad civil y hacer que todo mundo se meta a sus casas", añadió.

Exhortó a los empresarios a denunciar a los grupos delictivos para crear un ambiente de seguridad en el sector.

"Debemos hacerlo, no tenemos de otra, hay que denunciar, porque no podemos quedarnos con la pasividad de mejor no denuncio", demandó.

En Ciudad Victoria, desde enero se libra una disputa por la plaza entre miembros de un mismo grupo criminal.



Empresarios dejan Ciudad Victoria por violencia


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD