buscar noticiasbuscar noticias

Emite opinión Iglesia Católica

Falta capacidad para hacer los cambios en la ley que nos lleven a encontrar la justicia

San Juan, Tx.

La Corte Suprema de Estados Unidos mantuvo el bloqueo los alivios migratorios decretados por el presidente Barack Obama, que habrían beneficiado a por lo menos cinco millones de inmigrantes indocumentados a través de los programas DACA y DAPA.

La decisión dada a conocer en días pasados, provocó indignación entre los grupos de inmigración de todo el país y aquí en el Valle del Río Grande no fue la excepción.

Algunos legisladores salieron a las redes sociales para expresar frustraciones, mientras que la Iglesia Católica manifestó que fue sólo una decepción más en una larga lista de decepciones.

Al respecto, el obispo Daniel Flores, de la Diócesis Católica de Brownsville, explicó que el tema está lleno de política, lo que ha impedido hacer los cambios necesarios en la ley para hacer justicia a los inmigrantes.

“Lo que decimos es la gente, y con razón, espera que el gobierno mantenga un nivel de justicia que trabaje a favor de las personas en lugar de ponerles obstáculos para que prosperen en la vida. Y esta cuestión desde el primer momento, antes que fuera al Congreso, la Administración o ante los tribunales ha sido el tema, ha sido el de ayudar a los jóvenes a vivir realmente a la altura de sus aspiraciones, que tengan la oportunidad de vivir y trabajar libremente en este país y obtener una educación”, dijo Flores.

El líder de más de 600 mil católicos en los condados Starr, Willacy, Hidalgo y Cameron, también fue tajante al insistir en la necesidad de una reforma migratoria comprensiva para hacer justicia a los millones de familias que han esperado por años. ver cómo buscar cambios en la ley que nos lleven a encontrar la justicia en nuestro país”.

“El tema está tan politizado que nos falta la capacidad para hacer los cambios en la ley que nos lleven a encontrar la justicia”.

“El país necesita justicia para los inmigrantes también, porque aunque están trabajando no cuentan con la protección de la ley. Llegan a este país por el miedo a la violencia en sus países de origen pero desafortunadamente no la encuentran”.

Al exhortar a la gente a no perder la fe, que no desfallezcan, el obispo Flores también los insta a seguir trabajando por un futuro mejor.


Daniel Flores, obispo de la Diócesis Católica de Brownsville.Emite opiniónIglesia Católica


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD