buscar noticiasbuscar noticias

Emite Obama zona de desastre para condados Hidalgo y Willacy

Los daños son cuantiosos debido a las lluvias registradas

DAÑOS. Los perjuicios dejados en 13 condados de Texas son cuantiosos debido a las lluvias registradas.Emite Obama zona de desastre para condados Hidalgo y Willacy

Edinburg, Tx.

El gobierno federal emitió una orden de desastre para los condados fronterizos de Hidalgo y Willacy que padecieron inundaciones, así como daños materiales por los torrenciales aguaceros que dejó en la región la tormenta tropical Patricia.

Esto significa que fondos federales deberán ser liberados en los próximos días para que cientos de personas que resultaron afectadas por las anegaciones que se vivieron en sectores rurales y colonias puedan ser asistidos.

Así como ’también las peticiones presentadas por ambos condados que vieron afectada su infraestructura material de acuerdo a la declaración oficial emitida esta semana por las autoridades federales.

El gobernador Greg Abbott había solicitado a la administración del presidente Barack Obama, que se aceptaran 13 solicitudes de desastre para el mismo número de condados que se vieron afectados en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD