buscar noticiasbuscar noticias

Emiten la alerta de tormenta y granizo

Pronostican mal tiempo por las próximas doce horas

Brownsville, Tx.- El Servicio Meteorológico en Brownsville emitió nuevamente alerta de tormentas y amenaza de granizo para el noreste de Tamaulipas y el Valle del sur de Texas.

ALERTA. Se mantiene presente mal tiempo para el norte de Tamaulipas y valle de Texas.Emiten la alerta de tormenta y granizo

Brownsville, Tx.- El Servicio Meteorológico en Brownsville emitió nuevamente alerta de tormentas y amenaza de granizo para el noreste de Tamaulipas y el Valle del sur de Texas.

Mike Castillo, meteorólogo dio a conocer que la presencia de bajas presiones y el sobre calentamiento que se registra en este sector eleva la amenaza de mal tiempo por las próximas 12 horas.

La amenaza potencial para el clima severo se mantiene para el valle del Río Grande afectando de manera importante con la presencia de lluvias en la región.

De acuerdo al pronostico, la atmósfera se desestabilizará con el acercamiento de un canal de nivel superior de baja presión y calentamiento diurno.

Los elementos atmosféricos se mantienen en estos momentos en la región para generar la presencia de tormentas eléctricas acompañada de fuertes vientos.

La perturbación de nivel superior y un frente frío débil se mueve a través de la región, y se estiman que puedan registrarse posterior a las 6 de la tarde y extendiendo su horario por las próximas horas.

Las tormentas más fuertes son propensas a producir ráfagas de viento de más de 60 mph, mientras que las más débiles podrían producir rachas del viento de 40 a 50 mph.

Las tormentas más fuertes probablemente producirán un cuarto (moneda) de tamaño a medio-dólar (moneda) tamaño granizo, mientras que las tormentas más débiles podrían producir pequeños granizos de níquel (moneda) de tamaño o menos.

Las tormentas más fuertes podrían provocar períodos de lluvia muy intensa. Se espera que estas tormentas se muevan rápidamente, manteniendo las inundaciones repentinas a un mínimo.

Cantidades aisladas de 2 a 3 pulgadas son posibles con tormentas de movimiento más lento y si las tormentas se mueven a través de las mismas áreas.

Es posible que las combinaciones de temperaturas puedan generar la caída de granizo en algunos sectores, mientras que se prevé un clima seco y cálido el miércoles por detrás del frente frío, mientras que fuertes vientos del sureste y el calor regresan para el final de la semana y el fin de semana del Memorial Day.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD