buscar noticiasbuscar noticias

Emite Cofepris alerta por un medicamento

Valle Hermoso, Tam.

nsalud. La Cofepris trabaja en la alerta sanitaria para evitar la venta de Protophin 16 U1, el cual era utilizado para estimular la hormona del crecimiento. Emite Cofepris alerta por un medicamento

Lo anterior fue dado a conocer por Cosme García de León, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción 10 de esta localidad, quien dijo que ya está realizando visitas en las farmacias para verificar que no exista la venta de dicho medicamento.

El funcionario estatal, dijo que el mencionado médicamente, era utilizado para estimular el crecimiento de las personas, sin embargo y de acuerdo a la Cofepris, es muy importante que las personas dejen de consumirlo, pues causa efectos secundarios negativos en el organismo de los pacientes.

Dijo que de encontrar medicamentos en alguna farmacia local, estos serán asegurados y resguardados por la Comisión para después enviarlos a destrucción a los laboratorios estatales.

Hasta ayer, no se había detectado o asegurado ningún medicamento en esta ciudad, sin embargo García de León, dijo que trabajaría en todas las farmacias de Valle Hermoso y de la vecina ciudad de Río Bravo para verificar que no exista a la venta dicha medicina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD