buscar noticiasbuscar noticias

Emboscan a alcalde de San Fernando

>Chocan comando y escoltas... en plena gira >Convoy de camionetas blindadas en retirada >De la Garza y enviado del gobernador, ilesos

San Fernando, Tam.

RETENES. Fuerzas militares y federales desplegaron un operativo de búsqueda y montaron puntos de revisión en carreteras y caminos de San Fernando.Emboscan a alcalde de San Fernando

En el atentado, el presidente municipal priísta, su comitiva gubernamental y escoltas resultaron ilesos luego de varios minutos de intercambio de fuego, donde el convoy oficial de cuatro camionetas blindadas se vio obligado a escapar en retirada hacia el entronque de la carretera a la ciudad de Reynosa.

LOS HECHOS

A partir de las 15:30 horas, el alcalde inició un recorrido por la colonia agrícola Francisco González Villarreal acompañado del ingeniero Fernando Cánovas Royo, representante del gobernador Egidio Torre Cantú, así como del representante de la Secretaría General de Gobierno en el Valle de San Fernando, Salomé Hernández García.

También integraban la comitiva Jorge Urbina, secretario particular del presidente municipal; el fotógrafo oficial del Ayuntamiento Mario Rivera y los escoltas del alcalde, entre otros acompañantes. 

Todos ellos se transportaban en un convoy de cuatro camionetas blindadas.

En ese lugar, los funcionarios municipales y estatales supervisaron la entrega de enseres domésticos a los afectados por las lluvias, ya que se había reportado una lenta entrega de refrigeradores, salas, roperos, estufas, microondas, entre otros artículos.Posteriormente, de las 17:00 a las 17:30 horas, el alcalde De la Garza y su comitiva hicieron una escala para comer en el restaurante “Morales” de la citada comunidad rural.

A las 17:40 horas, el presidente municipal y su convoy enfilaron de la colonia agrícola por el corredor en ruta al ejido San Germán y al llegar  a la entrada al ejido El Norteño –unos 15 kilómetros al sur–, la caravana fue emboscada por un grupo de hombres armados.

SE REGRESAN

Cuando los atacantes abrieron fuego contra los funcionarios, los escoltas del alcalde repelieron la agresión, pero al verse superados en número y potencial balístico retornaron por el corredor agrícola hasta llegar de nuevo a González Villarreal.

En plena huída, el convoy oficial retomó la brecha 40, rumbo a la carretera federal entronque Urracas (‘‘Y’’)–Reynosa a la altura del kilómetro 52+300, para retornar finalmente a salvo a la cabecera municipal.

Debido a que los vehículos son blindados, ninguno de los funcionarios resultó herido, y hasta anoche solamente se reportaron daños materiales en la camionetas, mismas que fueron ocultadas al llegar a la ciudad de San Fernando.


ATENTADO. El alcalde de San Fernando, Mario Alberto de la Garza, logró escapar ileso del ataque contra su comitiva.
imagen-recuadro

‘Peinan’ la zona un centenar de elementos; lograron huir

>Luego de la alerta emitida por la comitiva del alcalde Mario Alberto de la Garza cuando se encontraba bajo fuego, a las 18:00 horas partieron de la cabecera municipal hacia el lugar del incidente más de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Fuerza Tamaulipas, Policía Ministerial del Estado y dos ambulancias de elementos de Protección Civil.

>Las fuerzas federales desplegaron un extenso operativo de búsqueda en la zona de la agresión desde las 18:30 a las 21:00 horas, pero no lograron localizar al grupo de hombres armados.

>Anoche, a las 20:00 horas, el alcalde Mario Alberto de la Garza presidió una reunión en las instalaciones de la Presidencia Municipal, no obstante no emitió ningún pronunciamiento sobre el atentado contra la comitiva gubernamental.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD