buscar noticiasbuscar noticias

El SENTRI, un servicio necesario en frontera. Programa de Viajeros Confiables

Proporciona un ingreso expedito a los EU

Hidalgo, Tx.- Con cerca de 10 años de funcionamiento en los puertos de entrada del Valle del Sur de Texas y casi 22 años de su creación, el Programa de Viajeros Confiables, SENTRI, de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, se ha convertido en un servicio necesario para quienes viven en la franja fronteriza de Estados Unidos y México.

Cruce. El uso de los carriles de ingreso rápido a Estados Unidos es un privilegio y una necesidad para la vida activa de quienes residen en la franja fronteriza de México y la Unión Americana.El SENTRI, un servicio necesario en frontera. Programa de Viajeros Confiables

El Sentri proporciona un ingreso expedito para los viajeros de bajo riesgo,  y las autoridades de CBP recuerdan a los usuarios que poder disfrutar de los beneficios del carril de inspección rápida para viajeros confiables es un privilegio, pero también es una responsabilidad que exige cumplir con las leyes que la unión americana dicta para evitar el ingreso de productos que pudieran ser nocivos para la industria agrícola y ganadera.

Las personas que cuentan con el servicio del carril SENTRI se han sometido previa y voluntariamente a una entrevista personal e investigación de antecedentes penales y así, las personas que son aprobadas tienen acceso a un carril especial para viajeros frecuentes, que permite hacer el trámite de ingreso más rápido en los puntos de entrada.

Con todo esto, las autoridades norteamericanas dan un voto de confianza que se ve traicionado cuando un usuario se quiere aprovechar de estos beneficios para introducir productos prohibidos y hasta inmigrantes ilegales, por lo que la corporación recomienda no poner en riesgo este invaluable beneficio.

Las acciones lógicas en contra de las personas que incurren en estas violaciones incluyen la revocación de los privilegios del SENTRI y la implementación de multas de acuerdo a las faltas cometidas y en algunos casos hasta la cárcel, si se trata de acciones clasificadas como criminales, tal es el caso del tráfico de inmigrantes y enervantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD