buscar noticiasbuscar noticias

El precios del crudo bajó hoy cerca de un 4 por ciento en EU

El precio del petróleo bajó hoy cerca de un 4 por ciento, debido a que los datos oficiales mostraron la primera alza semanal en los inventarios de gasolina de Estados Unidos en dos meses.

Los contratos futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- cayeron 1.97 dólares, o un 3.76 por ciento, para cerrar en 50.44 dólares el barril.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, con vencimiento en junio bajó 1.96 dólares, o un 3.6 por ciento, y acabó en 52.93 dólares en el International Exchange Futures, frente a los 54.89 dólares registrados al término de la jornada anterior.

El Departamento de Energía informó hoy que las reservas de gasolina crecieron la semana pasada en 1.5 millones de barriles, el primer incremento que se registra en dos meses. Los analistas esperaban un descenso de 2 millones.

Frente a ese dato sobre la gasolina, el Departamento de Energía también dijo que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1 millón de barriles y se situaron en 532.3 millones.

El precio del crudo se vio impactado por un aumento no esperado en las reservas de gasolina en Estados Unidos. Foto: ReutersEl precios del crudo bajó hoy cerca de un 4 por ciento en EU




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD