buscar noticiasbuscar noticias

El paciente más antiguo

Ramón Ortiz se acerca al octavo aniversario internado en el Hospital General; su largo internamiento constituye todo un récord nacional

SECUELA. Ramón Ortiz Valdez sufre cuadriplejía como consecuencia de un accidente ocurrido en Estados Unidos.El paciente más antiguo

El percance ocurrió en Estados Unidos y mediante gestión del Consulado mexicano se logró el traslado de Ramón Ortiz a territorio nacional, tras de que los médicos del vecino país del norte estimaron que se encontraba fuera de peligro aunque imposibilitado físicamente.

Según lograron establecer las autoridades norteamericanas, el automóvil en el que viajaba Ramón Ortiz fue embestido por un camión que transportaba mercancías, y pese a que fue operado de la columna vertebral no fue posible que volviera a caminar o valerse por sí mismo, pues quedó incapacitado del cuello hacia abajo.

Llegó al Hospital General de Reynosa “Doctor José María Cantú Garza” el 8 de octubre de 2008 y desde esa fecha le fue asignada la cama número 703 del área de Medicina Interna. Cumplirá en seis meses más ocho años completos de internamiento, lo que representará todo un récord no sólo local o estatal, sino nacional. 

Debido a su condición física y situación económica Ramón Ortiz es de los usuarios que no paga nada por los muchos servicios médicos y de enfermería que recibe diariamente.

Desde que llegó al Hospital General Ramón Ortiz está acompañado de su esposa Josefina Navarrete Rivera y de hecho es la única persona que está al pendiente de él pues aunque tiene hijas, éstas viven en el sur del estado y no acostumbran visitarlo.

Ramón Ortiz es conocido por todo el personal del hospital y es bastante frecuente verlo sonreír, pese a que desde hace años no puede hablar con fluidez porque está entubado y depende de un ventilador mecánico para respirar. imagen-cuerpo

 INMÓVIL. Aunque ya fue operado de la columna, permanece sin poder moverse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD