buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan semáforos fiscales en el AICM

Simplifican internación de foráneos

CIUDAD DE MÉXICO

Eliminan semáforos fiscales en el AICM

Como parte de un programa piloto para aplicar el nuevo modelo de atención de pasajeros, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), eliminó los semáforos fiscales de revisión para el equipaje en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También se eliminó la declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero como una medida de simplificación. Los que traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia solo deben pagar haciendo la descripción de los artículos.

A partir de este mes la revisión se hace sin molestar a los pasajeros como se hace en otras terminales aéreas del mundo, y así contar con aduanas del siglo XXI, destacó el SAT en un comunicado.

En coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisa sin necesidad de abrirlo a través de equipos móviles de rayos x, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los viajeros, mientras hacen su descenso del avión y realizan los trámites migratorios correspondientes.

El SAT anunció que este mismo modelo será implementado de manera paulatina en la Terminal 1 del AICM y en las instalaciones de aduanas de los aeropuertos internacionales de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, los cuales atienden a 85% de los pasajeros internacionales que arriban México.

Todo lo anterior se está haciendo con el propósito de transitar hacia la Aduana del siglo XXI en los aeropuertos.

El nuevo procedimiento hace más fácil y segura la llegada a México de los pasajeros internacionales, con medidas de control y revisión de aduanas imperceptibles por los usuarios, con lo cual nuestro país se suma a prácticas internacionales similares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD