buscar noticiasbuscar noticias

El Gobierno de Obama busca deslegitimar a Trump: Vladimir Putin

El gobierno saliente de Estados Unidos trata de socavar al mandatario electo Donald Trump difundiendo acusaciones falsas, dijo el martes el presidente ruso Vladimir Putin.

El Gobierno de Obama busca deslegitimar a Trump: Vladimir Putin

En una conferencia de prensa, Putin dijo que un reporte sobre Trump es parte de los esfuerzos de la administración del presidente Barack Obama para "socavar la legitimidad del presidente electo" a pesar de la "convincente" victoria de Trump.

Dijo que ahora algunos quieren "escenificar un Maidan en Washington", en referencia al supuesto papel de Estados Unidos en las protestas realizadas en la plaza principal de la capital ucraniana en 2014 que obligaron al presidente —amigo de Moscú— a renunciar.

Al ser consultado sobre un expediente donde supuestamente se habla de las actividades sexuales de Trump en un hotel de Moscú, Putin dijo que era "falso" y que las personas que lo ordenaron son "peores que prostitutas".

Trump también asegura que el reporte es "noticia falsa" y "puros inventos".

La ofensiva verbal de Putin contra el gobierno estadounidense saliente es el más reciente indicativo de las tensiones que se han ido agravando en años recientes tras la invasión rusa de parte de Ucrania, el apoyo de Rusia al gobierno sirio en la guerra civil y las sospechas de que Rusia intentó inmiscuirse en las elecciones estadounidenses.

"La gente que ordena semejantes inventos contra el presidente electo, que las elaboran y las usan en rencillas políticas son peores que prostitutas", declaró Putin. "Son gente que no tiene ninguna moral, y es algo que señala cómo se han deteriorado las élites políticas en occidente, incluyendo en Estados Unidos".

El gobernante ruso habló en Moscú en conferencia de prensa conjunta con el presidente de Moldavia.

El líder ruso se mofó de los autores del informe por denunciar que las agencias de espionaje rusas recabaron información comprometedora sobre Trump cuando visitó Moscú en el 2013 para el concurso Miss Universo.

"El no era ningún político, en ese entonces ni siquiera sabía que iba a tener ambiciones políticas", estimó Putin. "¿Acaso creen que vamos a mandar a nuestros servicios de seguridad a cazar a cada multimillonario estadounidense que venga por aquí?"

Con sarcasmo, Putin comentó que Trump, quien llegó a conocer a las concursantes que participaron en Miss Universo, podría escoger mejor compañía que prostitutas rusas, aunque aseveró que las rusas "también son las mejores del mundo".

Los que critican a Trump "le están haciendo un daño descomunal a los intereses de Estados Unidos", aseveró el mandatario ruso.

Acusó a los opositores de Trump de querer "atarlo de pies y manos para impedirle cumplir son las promesas que hizo durante la campaña".





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD