buscar noticiasbuscar noticias

El genio a la TV

Presentaran la vida de Albert Einstein en nueva serie de ficción de NatGeo

Ciudad de México

MAÑANA. La miniserie “Genius: Einstein”, es la primera serie de ficción de NatGeo.El genio a la TV

El actor Geoffrey Rush recuerda la vez que subió la pirámide del Sol en Teotihuacán hace 15 años, cuando fue parte de la película “Frida” (2002) junto a Salma Hayek, el magnífico paisaje y lo bien que la pasó en México cuando estuvo en ese rodaje. En aquel entonces tenía 50 años y le daba vida a León Trotsky.

Ahora, a sus 65 años, le toca dar vida a Albert Einstein en la miniserie “Genius: Einstein”, la primera serie de ficción de NatGeo que estrena el próximo lunes a las 22:00 horas.

“La experiencia fue muy similar (a la de interpretar a Trotsky); trabajar en ‘Genius’ resultó el momento más importante de mi carrera igual que en ese tiempo lo fue con León. Albert Einstein es un personaje ideal para un actor de mi edad. Su nivel de importancia en las ciencias resulta un reto adicional”, dice vía telefónica.

LA DIRECCIÓN

La miniserie está dirigida por Ron Howard y cuenta con el guion de Brian Grazer, quienes junto al histrión australiano coinciden en que todas las ideas que se tienen sobre Albert Einstein no son ni la más mínima parte de lo que en realidad fue.

“La vida de Einstein tenía muchas cosas históricas e importantes de las cuales hablar, por ejemplo, sobre la era dorada de la ciencia europea en la cual él es un héroe en muchos sentidos. Su vida se desarrolló en un contexto extraordinario, se cruza con muchos sucesos de la historia del siglo XX y ha sido el mayor reto de mi carrera porque trabajé al mismo tiempo con actores de Serbia, Alemania, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos, algo que no sucede en muchos shows”, explica Rush, quien confiesa que tomar este personaje le daba miedo, pero sobre todo unas ganas de sacarlo adelante.

Tanto los productores como el actor coincidieron que la vida de Einstein no hubiera sido contada con justicia en una película, por esa razón, se decidió hacer la miniserie de 10 capítulos. “Era lo mejor para poder contar su historia e ir más profundo, no sólo en el mundo de la ciencia, sino en su vida hogareña y sus matrimonios y lidiar con los problemas de su primer casamiento, el segundo, siendo uno diferente, tener dos hijos y sus amores”, detalla el actor.

HISTORIA INTELIGENTE

Ron Howard y Brian Grazer tienen experiencia contado las historias de personas extremadamente inteligentes, por ejemplo, cuando filmaron “Una mente maravillosa”, con Russell Crowe en 2001. Ambos confesaron que hay un elemento de fascinación con las historias de estos personajes.

“La mayoría de ellos tienen mucho coraje al hacer lo que hacen y entonces ello trae mucho drama a sus vidas, estos personajes tienen muchos puntos emotivos y emocionales y riesgos profesionales y personales y darles a ellos la oportunidad de mostrar al mundo sus descubrimientos”, comenta Ron Howard, vía telefónica.

La moda de los genios. En la última década el tema de los genios ha tomado la pantalla con mayor naturalidad. Cuando menos en la televisión, estas historias han demostrado el interés de las audiencias por estas personas que cuyos talentos intelectuales los hacen bastantes peculiares.

MOSTRARÁ SUS ORÍGENES

“Genius: Einstein” mostrará sus orígenes humildes como pensador rebelde e imaginativo, su lucha por ser reconocido y respetado, hasta su estatus como celebridad mundial, sus relaciones personales más íntimas como la relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD