buscar noticiasbuscar noticias

Elevan bandera roja en las playas

Las corrientes y altas marejadas seguirán hasta el próximo miércoles

Isla del Padre, Tx.- Autoridades de Protección Civil del Condado Cameron realizaron el cierre de la playa por condiciones climáticas cerrando los accesos 5 y 6 en South Padre Island y Playa de Boca Chica.

PREVENCIÓN. Se elevó la alerta a bandera roja.Elevan bandera roja en las playas

El Centro Meteorológico de Brownsville dio a conocer al respecto que las corrientes y las altas marejadas se continuarán registrando hasta el próximo miércoles por lo que se mantendrá la alerta por parte de las autoridades.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas que hayan quedado varadas en los accesos, por lo que lo único es que el mar llego hasta el área de la carretera que conduce al balneario. En tanto se dio a conocer que se han colocado la bandera roja para que el área hotelera tenga conocimiento que es peligroso ingresar y eviten exponerse a las corrientes en esta área, considerándose que las mareas están a lo largo de la costa.

SURFISTAS

La marea alta que se registra en estos momentos en el Valle del Sur de Texas, pone en alerta a los deportistas de Surf, al considerar que es peligroso por lo fuerte que son las olas en estos momentos.

Se ha dado información a los bañistas para que eviten ingresar al mar, al igual que a quienes buscan realizar canotaje en estas áreas, considerando que se tienen que tomar en cuenta las recomendaciones.

En tanto se está trabajando con el departamento de Obras Públicas colocando personal y vallas para evitar que las áreas donde se tiene mayor riesgo puedan ingresar los bañistas.

BAÑISTAS

En tanto bañistas permanecían en la orilla de la playa, mientras que quienes buscaban surfear no pudieron practicar este deporte, ante lo fuerte que se mantuvo la marea desde el pasado fin de semana. Por lo que visitantes del área permanecieron estacionados sobre la orilla de la playa realizando otras actividades o bien sólo se sumergieron cerca de la orilla, sin exponerse a los riesgos de la fuerte marea. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD