buscar noticiasbuscar noticias

Elementos de fuerzas federales son capacitados en Justicia Penal

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Militar, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) entre otras instancias, participan en el curso-taller Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, quien puso en marcha este curso, resaltó que los temas que se abordarán son los de Nuevo Sistema de Justicia Penal, Primer Respondiente, Detención y Puesta a Disposición, así como Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos.

Elementos de fuerzas federales son capacitados en Justicia Penal

Lo anterior, dijo, a efecto de preservar las pruebas que permitan comprobar apegados a la ley, la presunta responsabilidad de quien cometa un delito.

Explicó que estos cursos se han impartido en ciudades como Matamoros, Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo y próximamente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En tanto, el general Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Zona Centro, agradeció la realización de estos cursos “porque ayudan al personal de las fuerzas armadas y demás dependencias que asisten, a contar con herramientas legales y tener el conocimiento requerido para resguardar los lugares donde se suscitan hechos delictivos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD