buscar noticiasbuscar noticias

El dulce regreso de Carlos Vela al tricolor

"Imagínate, regresar a la selección después de todo lo que se ha hablado y hacer dos goles contra Holanda ¿cómo va a estar?", expresó Guardado

Archivo.El dulce regreso de Carlos Vela al tricolor

 México, DF 

El dulce regreso del delantero Carlos Vela a la selección mexicana después de tres años de negativas y críticas fue mejor de lo esperado. Marcó dos bellos goles en la victoria de "Tricolor" por 3-2 ante Holanda en el Ámsterdam Arena.

"Es un extraordinario jugador. Queríamos que mostrara lo que siempre ha mostrado en España y hoy lo hizo para su equipo, para la selección", dijo el seleccionador de México Miguel Herrera de la reaparición del ariete de 25 años por primera vez en tres años.

El delantero de la Real Sociedad marcó dos goles de zurda, un tiro bombeado al ángulo superior izquierdo en los albores del primer tiempo, y un tiro cruzado que el arquero rival estuvo cerca de atajar en el segundo tiempo.

"Está concentrado en eso, en meter goles, en divertirse, en jugar, en ganar y en volver a ganarse un lugar", agregó Herrera, el más emocionado por el regreso del ariete de 25 años con vistas a la Copa América y la Copa Oro en 2015 y la eliminatoria para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El "Piojo" destacó que en partidos como estos Vela "tiene que demostrar por qué está, por qué la idea de traerlo, por qué buscarlo (...) y lo hecho con solidez, demostrando el momento que atraviesa y el jugador tan importante que es".

Debido a sus constantes negativas en las que Vela se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial de Brasil 2014. Mientras tanto, el  "Bombardero" cosechaba elogios y triunfo en Europa y se codeaba con los mejores romperredes del mundo.

Al parecer su negativa a jugar para el "Tricolor" se debió a una posible ruptura con la federación mexicana después de que ésta lo multase y vetase seis meses por participar en una fiesta no autorizada al término de un amistoso ante Colombia. Otros 12 jugadores también fueron multados.

Después de años de negativas, el también apodado "La Hiena" vuelve a brillar con la selección y de paso ayudó al "Tricolor" a cobrar revancha después de la victoria de Holanda por 2-1 ante el conjunto mexicano en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

"Aportó contundencia, buen fútbol, esa determinación de ser el jugador que todo el mundo ve en España. Hoy se entiende de maravilla con el Chícharo (Javier Hernández)”, añadió Herrera.

Por su parte, el capitán del conjunto mexicano Andrés Guardado aseguró que Vela, quien optó por guardar silencio, estaba feliz por volver a vestir la camiseta con el 11 en el dorsal.

"Imagínate, regresar a la selección después de todo lo que se ha hablado y hacer dos goles contra Holanda ¿cómo va a estar?", expresó a su vez Guardado del triunfal regreso del jugador originario del balneario mexicano de Cancún.

Y añadió: "Todos estamos contentos con él y simplemente vino a demostrar el buen jugador que es, más allá de toda la polémica que ha habido. Por algo se le pedía venir a la selección, por lo que demostró el día de hoy”.

"Te aseguro que a Vela en toda esta polémica lo han matado muchísimo, le han dicho de todo dentro del país, con o sin razón, puede ser, pero al final es una persona también y me da gusto que le vaya bien", concluyó Guardado.

Los ecos de la victoria ante la "oranje" y los goles de Vela no se hicieron esperar en medios mexicanos: "Sana Tri herida con doblete de Vela", "Regreso triunfal; doblete de Carlos Vela da victoria a México en Holanda" y "Vela, el rostro del triunfo".

Con Vela como eje del ataque, México enfrentará a Bielorusia el próximo martes en el segundo compromiso de su gira por Europa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD