buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan en Guadalupe, N.L. a coordinador de fiscales

Atrapan a presunto pistolero escondido

Monterrey, N.L.

IMPUNIDAD. En la colonia Contry Las Águilas, de Guadalupe, fue reportado el homicidio, donde los ejecutores burlaron las medidas de seguridad. Ejecutan en Guadalupe, N.L. a coordinador de fiscales

De León Cantú, de 47 años, hijo del delegado federal de la Secretaria del Trabajo, José Luis Cantú, era Agente del Ministerio Público; estaba asignado con el subprocurador, Bernardo González, y coordinaba las fiscalías de Cadereyta.

Voceros policíacos dijeron ayer que la ejecución ocurrió a las 23:50 horas del lunes, afuera del domicilio ubicado en las calles de Diego Rivera y Miguel Ángel Buonarroti, pese a que había guardias privados en la caseta de acceso y cámaras de seguridad.

Revelaron que tres sicarios supuestamente entraron por la parte trasera de la colonia, y sorprendieron a De León Cantú, cuando bajaba de su auto oficial, tipo Aveo, para acribillarlo con disparos de fusil AR-15, y un arma corta calibre .9 milímetros.

Añadieron que el funcionario de la Procuraduría, quien vestía playera tipo Polo, color rosa; pantalón de mezclilla y calzado oscuro, cayó abatido mediante impactos de bala en el tórax y cuello.

Los voceros explicaron que dos de los agresores huyeron en un auto Grand Marquis, negro, aunque abandonaron al supuesto cómplice, Juan Eduardo Hernández Martínez, de 24 años

Mencionaron que minutos después, policías de Guadalupe arrestaron a Hernández Martínez, cuando trataba de esconderse en el muro de un domicilio, en las calles de Albert Einstein y Greco, del sector Contry.

Aseguraron que el sospechoso, quien acababa de cumplir una condena en el Penal del Topo Chico, aún tenía en su poder un pasamontañas que utilizó en el asesinato.

Señalaron que no portaba armamento y aparentemente confesó su participación en los hechos.

Las fuentes comentaron que de inmediato fue trasladado a las oficinas generales de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Monterrey, para ser interrogado sobre el móvil del caso.

CONSTERNACIÓN

La muerte violenta del Agente del Ministerio Público causó consternación en la Procuraduría estatal, donde se dio a conocer que el ahora occiso tenía una carrera de 19 años en la dependencia.

También trascendió que era aficionado a la tauromaquia y era hijo del ex diputado local del PRI y actual delegado federal en la entidad, de la Secretaría del Trabajo, José Luis Cantú.

Mediante redes sociales, el procurador, Roberto Flores, publicó una esquela, mientras que legisladores del Congreso local guardaron un minuto de silencio, tras el cual se inconformaron por la inseguridad aquí.

Los voceros policíacos comentaron que la víctima rentaba la residencia de Contry Las Águilas a un amigo, luego de haberse separado recientemente de su esposa, con la que procreó dos hijos menores de edad.

Refirieron que la ejecución del funcionario fue perpetrada, en medio de una depuración de Agentes del Ministerio Público y tras la reciente captura del jefe criminal de los Beltrán Leyva, en San Pedro, Eleazar Palomo Castillo, alias “El Cochi”.

imagen-cuerpo

EMBOSCADO. José Luis de León Cantú, funcionario de la Procuraduría de Justicia estatal, asesinado. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD