buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a hombre y hieren a menor en colonia de Ciénega de Flores, NL

Monterrey, N. L.

ESCENARIO. En la colonia Portal de Las Salinas, de Ciénega de Flores, peritos de la Procuraduría estatal revisaron la zona donde un hombre fue ejecutado a balazos y un menor sufrió heridas. Ejecutan a hombre y hieren a menor en colonia de Ciénega de Flores, NL

 Los hechos se registraron a la 1:30 horas en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Viveros del Palmar 147, de la colonia Portal de Las Salinas, según informaron voceros policiacos.

En el lugar perdió la vida, Víctor Hugo Ruiz Méndez, de 27 años, quien se encontraba en una mecedora y recibió varios impactos de bala, mientras que el menor, Uriel Garza Esparza, de 17 años, trató de huir y fue baleado en la espalda. 

Familiares del ahora occiso declararon a las autoridades que tras escuchar una serie de detonaciones por arma de fuego vieron huir a un grupo de agresores en un auto Tsuru, color blanco.

 Añadieron que trataron de auxiliar a Ruiz Méndez –quien tenía antecedentes penales por robo-, pero ya no presentaba signos vitales.

Dijeron que luego llegaron paramédicos del poblado que trasladaron al adolescente a un hospital de Monterrey.

 Asimismo, solicitaron la presencia de autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.  

  De acuerdo con las indagatorias, el adulto y el menor permanecían afuera del domicilio, cuando llegaron los pistoleros en el Tsuru, desde el cual los tirotearon para enseguida escapar.

 Las autoridades no descartaron que el caso esté vinculado con la delincuencia.

 Mencionaron que en la escena del crimen aseguraron casquillos de bala de armas cortas.

 Así continuó la racha de ejecuciones en Nuevo León, donde más de 30 personas han sido asesinadas durante enero, en uno de los períodos más violentos de los últimos dos años.

SIGUE GRAVE  EXMANDO  MINISTERIAL 

En tanto, seguía ayer en estado grave el comandante suspendido de la Policía Ministerial, Jesús Rangel García, quien fue tiroteado la noche del pasado miércoles por un comando armado en la colonia Zertuche, de Guadalupe.

Rangel García ingresó al área de cuidados intensivos del Hospital San José, donde lo sometieron a intervenciones quirúrgicas debido a lesiones de bala en el cráneo, una mano y otras partes del cuerpo.

En el mismo atentado fue baleado un vecino ajeno a la situación de riesgo, además de que los atacantes atropellaron a otro habitante del sector, al escapar de la zona guadalupense.

 Voceros policiacos establecieron que la agresión ocurrió al momento en que el excoordinador ministerial del Grupo de Robo de Vehículos llegaba en una camioneta Suburban a su domicilio, en la colonia Zertuche.

 Añadieron que fue copado por pistoleros que lo esperaban a bordo de un par de camionetas, desde las cuales lo tirotearon.   

Los voceros no habían confirmado ayer el móvil de un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

 Recordaron que el comandante fue suspendido el pasado mes de octubre al ser implicado en una investigación ministerial de robo de unidades de carga.

 OPERATIVO EN  BAR REGIO DEJA  5 DETENIDOS

Por otra parte, un operativo de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la PGR, en un bar de la colonia Terminal, de Monterrey, arrojó la detención de cinco personas, entre éstas un supuesto juez y el aseguramiento de un arma de fuego.

Autoridades corroboraron que el despliegue inició a las 20:00 horas del miércoles y concluyó en los primeros minutos de la madrugada de ayer en el Bar San Luis, situado en las calles de Progreso y Luis Carvajal y de la Cueva.

Presuntamente, la investigación surgió por una denuncia ciudadana, en la cual hubo un reporte de que el antro es punto de venta de droga.

Durante el operativo, trascendió el aseguramiento de un arma que estaba sobre la barra del negocio y las detenciones del aparente juez, de quien no se difundió la identidad, y cuatro personas más, dos de ellas mujeres.

 ASALTAN BANCO  EN CUMBRES

 El cuarto asalto bancario del año fue perpetrado la mañana de ayer en una sucursal de Santander localizada en el cruce de las avenidas Paseo de Los Leones y Rangel Frías, en el sector Cumbres, del poniente de la ciudad.

 Dos ladrones armados, quienes portaban armas cortas, gorras y lentes antisolares, amagaron a un cajero para despojarlo de una cantidad de dinero no especificada.

Empleados de la sucursal los vieron huir en un taxi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD