buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a funcionario de PGR en Nuevo León

Emboscado a bordo de su camioneta cuando llegaba a su domicilio en Guadalupe

Monterrey / El Mañana

Ejecutan a funcionario de PGR en Nuevo León

Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:00 horas en la casa ubicada en la calle Humberto Ramos Lozano, número 312, entre Vista Grande y Vista Jardines, del Fraccionamiento Lolyta.

Voceros policíacos dijeron que en el lugar fue asesinado Juan Heberto Sousa Castillo, de 43 años, de profesión Licenciado en Derecho, quien según sus familiares era Secretario en la Subdelegación Administrativa de la PGR local.

Añadieron que en el porche de la casa se observó estacionada una camioneta Jeep, Grand Cherokee, blanca, de reciente modelo, placas de Nuevo León SKR-68-75.

Precisaron que la unidad tenía el cristal posterior destruido a balazos, entre otros impactos de proyectiles, que acabaron con la vida de Sousa Castillo, hallado muerto en el interior de la unidad.

Los voceros mencionaron que el servidor público fue sorprendido por un pistolero que ya tenía varios minutos de merodear en los alrededores de la vivienda, en un auto Jetta, color blanco.

Añadieron que después de que Sousa Castillo estacionó la camioneta en el porche para bajar de la misma, lo tiroteó el ejecutor con un arma corta.

Precisaron que la muerte del funcionario fue casi instantánea, ante una crisis de histeria de la madre de este y otros familiares que se encontraban en la casa. 

En tanto, el asesino huyó a bordo del vehículo Jetta, con el que burló un cerco de seguridad de diversas autoridades.

Más tarde acudieron agentes ministeriales y federales para iniciar las investigaciones del homicidio y establecer el móvil.

Peritos de la Procuraduría estatal recolectaron en el área siete proyectiles de calibre .9 milímetros.

De manera extraoficial trascendió que mandos de la PGR de Nuevo León, entre ellos el Delegado, Jesús López Trujillo, acudieron a supervisar las primeras pesquisas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD