buscar noticiasbuscar noticias

Efectos del virus del zika. Dan resultados de investigación

Embarazadas podrían dar a luz a niños con trastorno congénito

Brownsville, Tx.

Efectos del virus del zika. Dan resultados de investigación

Resultados de una nueva investigación preliminar sobre los efectos del virus del zika en mujeres embarazadas revelan que hasta un 15 por ciento de posibilidades de dar a luz a un niño con un trastorno congénito.

Es por ello que autoridades de salud han lanzado una advertencia para elevar las medidas de prevención en sus perímetros y eliminar los riesgos ante el contacto con zancudos que puedan transmisor el virus.

Se dio a conocer que realmente existe una alta tasa de afectación de trastornos congénitos en el producto de una madre embarazada, si contrae el virus durante su gestación.

James Castillo, Jefe del departamento de Salud del Condado Cameron, reconoció que solo son numero preliminares, sin embargo deben de tomarse en cuenta como una medida de prevención.

“Siempre pensamos que estaba entre el 3 y el 30 por ciento”, dijo Castillo. “De lo que podemos decir en este momento, los niños podrían tener otros problemas en el futuro, o bien en su proceso de desarrollo”, comentó.

Recientemente, los funcionarios de salud estatales sugirieron más pruebas de virus zika para mujeres embarazadas en todo el Valle del río Grande, principalmente entre el primero y segundo trimestre de gestación.

Los nuevos resultados elevan las medidas de prevención reiterando que las mujeres embarazadas no deben viajar a zonas con alto riesgo si pueden evitarlo y evitar ser contagiadas bajo estas condiciones, siendo el mismo consejo es para aquellos que planean un embarazo, dijo.

“Se recomienda que no, especialmente porque el compañero masculino podría ser contagioso durante seis meses posteriores haber contraído el virus, así que tendrías que planificar todo eso “, dijo Castillo.

El año pasado, Brownsville se convirtió en la primera ciudad en Texas en la que el virus fue transmitido local mente, siendo el primer caso fue una mujer de Brownsville de 43 años de edad, y posteriormente cinco casos mas para concluir en 13 totales.

PRUEBA SENCILLA

La prueba de zika es más fácil ahora, ya que los servidores de la salud darán prioridad a alguien viene con una erupción y uno de los otros síntomas de zika, como dolor muscular u ojos rojos, es probable que se les haga una prueba de la enfermedad, dijo Castillo.

Esto facilita el control de vectores, porque las autoridades sabrán de dónde proceden los mosquitos, reflejando aproximadamente un “tiempo de retardo” de aproximadamente una semana entre el instante en que el mosquito adquiere el virus y cuando puede comenzar a transmitirlo, dijo Castillo.

Período de incubación:

>De 3 a 12 días después de la picadura del mosquito infectado

Duracion:

de 4 a 7 días

>La infección puede presentarse de forma asintomática o clínica moderada.

Los síntomas desaparecen por sí solos sin ningún tratamiento.

Tratamiento:

>Medicamentos para aliviar el dolor y la fiebre no hay una vacuna específica.

>Para fiebre y malestar general, usar paracetamol y para las erupciones, antihistamínico.

Prevención:

>Cubrir la piel con ropa de manga larga, pantalones y sombreros.

>Usar repelentes y protegerse con mosquiteros.

>Actualmente se hacen estudios para saber si es posible la transmisión madre-bebé.

Previenen:

>Los nuevos resultados elevan las medidas de prevención reiterando que las mujeres embarazadas no deben viajar a zonas con alto riesgo si pueden evitarlo y evitar ser contagiadas bajo estas condiciones, siendo el mismo consejo es para aquellos que planean un embarazo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD