buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. rinde tributo anual a los veteranos de guerra

El Día del Armisticio se convirtió en feriado en Estados Unidos en 1938 y continuó hasta 1954, cuando fue renombrado como Día de los Veteranos.

Veteranos de la guerra de Corea saludan en la ceremonia de recordación en Yongsan Garrison en Seúl.EE.UU. rinde tributo anual a los veteranos de guerra

Un enorme concierto en Washington, D.C. está entre los muchos eventos programados en Estados Unidos este martes, durante el feriado del Día de los Veteranos militares.

Se anticipa que unas 800.000 personas asistan al Mall, una explanada en el centro de la capital estadounidense, frente al Capitolio, para el denominado Concierto por el valor, donde actuará la legenda del rock and roll Bruce Springsteen, la cantante de R&B Rihanna y la estrella country Carrie Underwood, al igual que la banda de heavy metal Metallica.

Los organizadores esperan que el concierto aumente la conciencia sobre organizaciones que ayudan a los veteranos militares después que dejan el servicio activo.

El feriado del Día de los Veteranos fue observado por primera vez en Estados Unidos en 1919 como el Día del Armisticio, en celebración del acuerdo formal firmado en Versalles, Francia, el 11 de noviembre, de 1918, que puso fin a la Primera Guerra Mundial entre Alemania y las naciones aliadas: Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

El Día del Armisticio se convirtió en feriado en Estados Unidos en 1938 y continuó hasta 1954, cuando fue renombrado como Día de los Veteranos después de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea.

El feriado del Día de los Veteranos en EE.UU. coincide con otros feriados por la Primera Guerra Mundial en todo el mundo, incluyendo el Día del Recuerdo en Gran Bretaña y en las naciones de la mancomunidad británica Australia y Canadá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD