buscar noticiasbuscar noticias

Edil de Amacuzac niega compadrazgo con José Luis Abarca

Noé Reynoso Nava, negó su compadrazgo con el edil de Iguala, incluso dijo estar dispuesto a retirarse del cargo para ser investigado

Edil de Amacuzac niega compadrazgo con José Luis Abarca
CUERNAVACA, Mor. 10 de noviembre.- El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Navacompadrazgoedil de Iguala José Luis Abarca Velázquez, el cual ha sido mencionado en diversos medios de comunicación, donde se ha dado a conocer esta estrecha relación entre ambos ediles, que se encuentran en la zona limítrofe de Morelos y Guerrero.


El edil morelense precisó, “¿eres compadre de Abarca, tienes este tipo de relaciones?, -y respondió- es una mentira nunca ha habido una relación, ¿lo conoces?, lo que he visto en los medios nada más”.

Tras ambas preguntas, el edil dijo estar dispuesto a retirarse del cargo para ser investigado, “yo no tengo problema alguno, mi vida siempre ha sido transparente frente a la sociedad, estoy a la orden de la procuraduría al primer llamado que me hiciera, estoy en la mejor disposición”, y agregó que incluso solicitar licencia.

El edil fue entrevistado momentos antes de llegar al Palacio de Gobierno de Morelos, donde participaría en una reunión de seguridad, con el resto de los alcaldes de la zona sur de Morelos y del sur poniente que colindan con Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, en los primeros momentos de la búsqueda del ex edil de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, la Marina Armada de México realizó un operativo en el municipio de Amacuzac, donde se presumía estaba el escondido el ex edil.

Piden a ediles no aliarse con el narco

Por su parte, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, afirmó que “ahora más que nunca el tema de seguridad, nos debe llamar a todas y todos estrechar lazos de comunicación sin distinción partidista, para cerrar filas a la delincuencia y salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses”.

Indicó que no bajarán la guardia, por tal motivo y a petición de los ediles incrementarán los recorridos policiacos, así como también se realizarán operativos regionales, principalmente en las fronteras con el Estado de México y Guerrero.

En este encuentro estuvieron presentes las y los presidentes municipales de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta; Zacatepec, Abdon Toledo Hernández; Miacatlán, Sergio Arias Carreño; Tetecala, Alberto Martínez González.

Asistieron también de Tlaltizapán, Maricruz Bastida Muñoz; Coatlán del Río, Juan Francisco Sánchez Estrada; Amacuzac, Noé Reynoso Nava; así como el secretario del ayuntamiento de Tlaquiltenango, Samuel Noguerón Benítez; y el tesorero municipal de Puente de Ixtla, Jaime Emilio Sánchez Ramírez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD