buscar noticiasbuscar noticias

Drones, licencias sólo para comercio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes creará nuevos tipos de licencias exclusivamente para la operación de drones, informó Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

México, D.F.

“Si no soy piloto, podré obtener una licencia que sólo me habilite para volar este tipo de aeronaves no tripuladas. Esa licencia no me dará derecho de volar aviones”, puntualizó López Meyer.

Por otra parte, si un piloto privado o comercial desea volar uno de estos artefactos, sólo tendrá que capacitarse, pero podrá utilizar la licencia que ya tiene, agregó. El funcionario federal indicó que las nuevas licencias se diseñarán con el apoyo de los fabricantes, debido a que todos tienen formas distintas de operar.

CRECERÁ EL MERCADO

Las recientes regulaciones en materia de drones ayudará a que este mercado crezca, aseguró Jordi Muñoz, director de la empresa 3D Robotics.

“Teníamos miedo de que fueran muy restrictivas, pero la realidad es que tuvimos suerte, son positivas, antes era un área gris en ese aspecto, cada quien lo interpretaba como fuera, con estas regulaciones se elimina esto por completo”, comentó Muñoz en entrevista.

La nuevas reglas abren la posibilidad de que surjan nuevos productores de drones en el País, pues cada vez más emprendedores se animan a adaptarse acorde a las necesidades de su región.

“Básicamente, la idea es hacer drones muy baratos y que sean fáciles de usar para la gente, que cuesten en promedio de mil o dos mil dólares, no obstante ahorita también hay un crecimiento importante en aplicaciones industriales”, resaltó. 

Actualmente, 3D Robotics cuenta con una planta de producción en México, ubicada Tijuana, lugar donde producen 20 mil drones al mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD