buscar noticiasbuscar noticias

Drenaje inunda vecindario

Resultan 10 familias afectadas por ruptura de una tubería

ivan.moyle@elmanana.com

LAGUNA. Los habitantes de la colonia Nuevo Tamaulipas se vieron sorprendidos al inundarse la calle con agua de drenaje, que incluso entró hasta sus domicilios.Drenaje inunda vecindario

El agua comenzó a anegar la zona desde la noche del jueves y para las primeras horas del viernes había alcanzado los hogares que se encuentran en el lugar, mojando las pertenencias de sus habitantes.

En el caso de la familia Cuéllar Valderrama algunos electrodomésticos se vieron afectados, así como la entrada a su casa, por lo que la mañana del viernes comenzaron a construir un pequeño puente que les permitiera salir sin tener que introducirse en el agua de drenaje.

Pese al riesgo de contraer alguna infección a causa de las aguas residuales, los habitantes del sector e incluso niños pequeños caminaban por la zona descalzos y sin algún tipo de protección.

Ante esta situación la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, envío una cuadrilla de 10 trabajadores para que evaluaran la situación y comenzaran las labores para detener la filtración del agua de drenaje.

El tubo es parte de la infraestructura del emisor y deberá ser sustituido, sin embargo no se detalló el plazo necesario para solucionar la problemática, así como tampoco la inversión necesaria para hacerlo.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD