buscar noticiasbuscar noticias

¿Dónde quedó el arma?

Declaran bomberos ante Ministerio Público

Sospechan. Autoridades estatales investigan el paradero de un arma de fuego oficial que se habría extraviado.¿Dónde quedó el arma?

Miguel Alemán, Tam.

Personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, rindieron sus respectivas declaraciones ante la Agencia del Ministerio Público de Procedimientos Adscrita a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en relación a su participación en las labores para poder sofocar el incendio originado el jueves 25 de agosto en un par de patrullas de la Policía Fuerza Tamaulipas que fueron atacadas por civiles armados durante un enfrentamiento con dichas autoridades estatales.

A pesar del sigilo y gran hermetismo de las autoridades ministeriales asignadas en esta ciudad, se logró establecer que la tarde del pasado jueves, al menos 4 elementos de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, incluyendo el titular de la corporación, acudieron hasta las oficinas de dicha representación social a cargo del Lic. Jesús Treviño Vega, así como del Lic. Joel Gómez Colunga; quienes a través de su personal se encargaron de tomarles las respectivas declaraciones a los apagafuegos.

Lo anterior trascendió de manera extraoficial y en el sentido de que dichos elementos ahora también están siendo señalados como sospechosos de investigación, pues supuestamente habría desaparecido un arma de cargo de los elementos policiacos que se habría quemado en el interior de una de las patrullas.

Cabe mencionar que los Bomberos acudieron únicamente en apoyo de las mismas autoridades para poder ayudarles a sofocar el fuego que estaba consumiendo las unidades policiacas, pues minutos antes habían sido atacadas por civiles armados.

De acuerdo a versiones extraoficiales, uno de los elementos de Protección Civil habría levantado una de las armas que estaban tiradas en la carpeta asfáltica durante el incendio de las patrullas; sin embargo, también trascendió que eso ocurrió al llegar y comenzar a realizar sus labores, pues los apagafuego se encontraron un arma oficial que quedó abandonada, pero ésta les fue entregada a los elementos de la Sedena que también ya estaban presentes en el lugar de los hechos como apoyo de los estatales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD