buscar noticiasbuscar noticias

Domina nominaciones a los Grammy

Beyoncé encabeza la lista con nueve candidaturas que incluyen álbum del año, por ‘Lemonade’, así como canción y grabación del año por ‘Formation’

Nueva York, E.U.

Domina nominaciones a los Grammy

La cantante, quien ya posee 20 Grammy y es la mujer más nominada en la historia de los premios, con 62 menciones a lo largo de su carrera, también es la primera artista en obtener postulaciones en las categorías de pop, rock, R&B y rap en el mismo año.

Detrás de Beyoncé están Drake, Rihanna y Kanye West, quienes obtuvieron ocho nominaciones cada uno.

SE ENFRENTARÁ A ADELE

Al igual que Beyonce, Adele fue postulada en las categorías de álbum, grabación y canción del año. Por el gramófono al álbum del año, "Lemonade" y "25" de Adele — que ha vendido 10 millones de copias en un año — competirán con el exitoso "Views" de Drake, el álbum de redención de Justin Bieber "Purpose" y el sorpresivo "A Sailor's Guide to Earth", el tercer álbum del respetado y rebelde cantante country Sturgill Simpson.

"Formation" de Beyoncé y "Hello" de Adele compiten por el premio a la grabación del año con "Work" de Rihanna y Drake, "Stressed Out" de twenty one pilots y "7 Years" de Lukas Graham. "7 Years" también fue nominada a canción del año — un premio al compositor — con "Love Yourself" de Bieber, que fue escrita con Ed Sheeran, "I Took a Pill In Ibiza" de Mike Posner y las canciones de Beyonce y Adele.

LIDERA

Las nueve nominaciones de Beyoncé también incluyen mejor interpretación de rock ("Don't Hurt Yourself" con Jack White), mejor interpretación solista pop ("Hold Up"), mejor interpretación de rap/canto ("Freedom" con Kendrick Lamar) y mejor álbum urbano contemporáneo ("Lemonade").

"Los artistas se sienten incentivados y valientes y quieren salirse de los confines predecibles de lo que han hecho. Por supuesto (Beyoncé) es la campeona de esto", dijo el director general de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, en una entrevista.

Y LA SIGUE…

Adele, quien cuenta con cinco nominaciones, compite en la categoría de mejor álbum vocal pop ("25") y mejor interpretación pop solista ("Hello"). Los Grammy serán entregados en Los Angeles el 12 de febrero de 2017.

Algunos artistas conocidos obtuvieron su primera nominación al Grammy el martes, como Solange, Blink-182 y Demi Lovato, quien competirá con Adele, Bieber, Sia y Ariana Grande en la categoría de mejor álbum vocal pop.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD