buscar noticiasbuscar noticias

Dólar se vende en 21.85 pesos

El peso avanza frente al dólar en ventanillas de bancos, en una mañana en que los participantes en los mercados asimilan las palabras del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al fortalecimiento de su moneda y el posicionamiento de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, con relación al Brexit.

Los mercados siguen pendientes al discuros de Donald Trump y de Theresa May. Foto: ReutersDólar se vende en 21.85 pesos

En ventanillas de

Citibanamex

, el dólar se vende en 21.85 pesos, 15 centavos por debajo de su cierre de ayer, mientras que a la compra opera en 21.05 pesos.



En las operaciones al mayoreo, la moneda de Estados Unidos pierde 13.70 centavos en los primeros intercambios de la sesión, de manera que la divisa estadounidense, se compra a 21.5500 pesos y se vende a 21.5600 unidades.



El avance del dólar se da, por el momento, de la mano de comentarios de Donald Trump en los cuales se refirió a que la fortaleza de la moneda americana estaba operando en contra de la competitividad de Estados Unidos.



Además, en los pasillos financieros se procesaban las declaraciones de Theresa May, quien ha dicho que buscaría un acuerdo que permita la mayor libertad posible en el comercio de bienes y servicios, y que su Gobierno someterá el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.



Por otro lado, el valor del West Texas Intermediate se incrementa 1.55 por ciento y el Brent, 1.31 por ciento.



En la renta variable local, el Índice de Precios y Cotizaciones (

IPC

) da inicio a las operaciones de este martes con una ganancia de 0.51 por ciento y recupera el nivel de los 46 mil puntos, tras una baja el lunes de 0.96 por ciento registarda ayer.



Los mercados estadounidenses regresan a las operaciones con ligeras pérdidas tras permanecer cerrados ayer.



El Dow Jones cede 0.03 por ciento, el Standard & Poor's lo hace en 0.24 por ciento y el Nasdaq en 0.38 por ciento.



La agenda económica estadounidense contempló la encuesta manufacturera de Nueva York que en el mes de enero su índice se ubicó en 6.5 puntos desde una lectura previa de 7.6 unidades.



En tanto, los mercados europeos operan en su mayoría en negativo, especialmente el londinense FTSE 100 que retrocede 1.11 por ciento, otros como el Euro Stoxx y el CAC 40 caen 0.16 y 0.34 por ciento, mientras que el

DAX

de Alemania y el FTSE MIB de Italia avanzan 0.02 y 0.50 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD