buscar noticiasbuscar noticias

Documenta ACLU abuso de autoridades migratorias

Vigilan abusos cometidos por aduanas y CBP

San Juan, Tx.

ACLU. Participaron en la marcha anual de César Chávez.Documenta ACLU abuso de autoridades migratorias

Su meta es vigilar los abusos cometidos por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), prevenir la firma de salidas voluntarias bajo amenazan; asegurar que lo departamentos de policía locales traten igual a todos los miembros de la comunidad. Asimismo combatir prácticas que hagan de los departamentos de policía local una extensión de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Actualmente tenemos una campaña para documentar abusos en los puertos de entrada. Lo que pedimos a los residentes es que se acerquen a nosotros cuando sientan que sus derechos fueron abusados al ingresar por alguno de  los puertos de entrada de la región“, informó Astrid Dominguez, coordinadora de ACLU quien señaló que necesitan cambiar políticas y las cosas que no están funcionando bien. 

Manifestó que continúan documentando casos para tener antecedentes de todo lo que esta ocurriendo en la región. Lo importante es que los habitantes compartan su historia para saber lo que ocurre con autoridades migratorias.

CAMPAÑA EN FRONTERA

La campaña de documentación se realiza a lo largo de la frontera México-Estados Unidos, en California, Nuevo México, Arizona y Texas, según Dominguez quien participó en la marcha anual de César Chávez en San Juan, donde estuvo proporcionando información sobre la organización sin fines de lucro.

La persona que desee documentar el abuso del que fue objeto puede llamar al 888-569-2009 y la información del caso es confidencial. Esto se hace para prevenir futuros abusos. Finalmente señaló que pueden documentar el uso excesivo de fuerza, registros inconstitucionales, arrestos injustificados.

Si estos abusos pasan inadvertidos, se perpetúa una cultura de acoso y hostigamiento que deteriora la confianza de los ciudadanos y la calidad de vida de los inmigrantes y la comunidad fronteriza en general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD