buscar noticiasbuscar noticias

Doblega a Victoria ‘narcoguerra civil’. Venganzas sin tregua: van 10 muertos en 48 horas

Ejecutan a anciana de 78 años, sirvienta y menor en represalia por ataque en alberca y palapa; 4 heridos

Ciudad Victoria, Tam.

Doblega a Victoria ‘narcoguerra civil’. Venganzas sin tregua: van 10 muertos en 48 horas

El ataque contra la familia fue adjudicado en una cartulina por un cártel del narcotráfico en represalia por el atentado la noche del lunes contra varios jóvenes que se encontraban de fiesta en la alberca de una palapa en la colonia América de Juárez y donde al menos cuatro hombres y mujeres resultaron heridos por las ráfagas.

Sobre la triple ejecución de ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que al mediodía dos mujeres y un menor de edad fueron privados de la vida cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la calle Emilio Carranza número 431, de la colonia Horacio Terán de Ciudad Victoria. imagen-cuerpo

Una de las mujeres victimadas respondía al nombre de María del Refugio Llanas Rivera, de 78 años de edad. La otra mujer no está identificada, presumiéndose que era una trabajadora doméstica, precisó el reporte. imagen-cuerpo

También fue herido a balazos dentro del domicilio un hombre de 56 años de edad, siendo hospitalizado para su atención médica.

‘‘El menor fue identificado como Marco Antonio Hernández Guerra y de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, podría estar vinculado con otros hechos de violencia’’, indicó el GCT. imagen-cuerpo

ACRIBILLAN A JÓVENES

En el ataque la noche del lunes, hombres armados a bordo de un vehículo Malibu abrieron fuego contra los jóvenes que departían en la alberca de una palapa en la calle Lirio de la colonia América de Juárez, a un costado de la colonia Cuauhtémoc.

Entre los heridos, el parte preliminar señala que aparece una joven de 17 años que recibió un impacto de bala en una pierna y que fue trasladada al Hospital General.

El testimonio de un testigo fue recopilado por las autoridades: ‘‘Reporta que fueron a balacear a unas personas. La persona está muy alterada y hace referencia de un carro Altima. Posteriormente refiere que es un carro Malibu rojo el responsable. La persona que reporta menciona que ella observó todo ya que se encontraba afuera de la palapa con alberca’’.

LOS ANTECEDENTES

Estos nuevos episodios de violencia se suman a las siete ejecuciones del domingo y el lunes en la capital del estado, entre éstas la de un contador que fue arrojado descuartizado, luego de haber sido secuestrado.

Los restos del contador Casimiro Mora Vázquez fueron encontrados el domingo envueltos en un cobertor.

El hallazgo ocurrió en vía pública, atrás de las oficinas de la Conagua, por el 39 Juárez y al contador lo habían plagiado durante una semana y pese a que sus familiares pagaron un rescate, sus captores lo asesinaron con saña. 

También el domingo, el cuerpo de una joven mujer fue encontrado con impactos de bala en la vialidad del 29 Juárez.

Y en las inmediaciones de esa zona quedaron también sin vida, con impactos de bala, un taxista y otro civil.

Estas ejecuciones vinieron a sumarse al triple asesinato, también el domingo, de unos hermanos, frente a dos de sus menores hijos, en la calle Brígida García, de la colonia Sagitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD