buscar noticiasbuscar noticias

Disuaden el ingreso de indocumentados

McAllen, Tx.- Continúan las campañas de las autoridades federales para disuadir el ingreso de indocumentados a la Unión Americana, al acercarse una de las temporadas en donde se incrementan las muertes de inmigrantes en el sur de Texas.

ADVIERTEN. Mantienen campañas de prevención para evitar tragedias que involucren inmigrantes indocumentados.Disuaden el ingreso de indocumentados

Como parte de una campaña de varios años, a través de mensajes en diferentes medios de comunicación, en español y en los países que registran un mayor índice de emigración hacia los Estados Unidos, se pretende hacer ver a los aspirantes a inmigrantes indocumentados los peligros a los que se tienen que enfrentar, destacando que es aún mas riesgoso para los menores de edad que viajan sin la compañía de algún adulto.

Anualmente se registran cientos de muertes de inmigrantes en la frontera, ahogados  en las aguas del río Bravo, o víctimas de las inclemencias del tiempo, en particular de las altas temperaturas a las que se tienen que exponer, lo que los lleva a morir por deshidratación.

Los viajes en las cajuelas o cajas de trailer, encerrados, sin la posibilidad de salir en caso de un accidente, con escasa ventilación y una serie de riesgos a los que se enfrentan al viajar de esta manera, son también una preocupación para la agencia, por lo que se hace hincapié en ello.

Las autoridades federales no paran en su esfuerzo por crear conciencia de la realidad que se vive cuando los inmigrantes se aventuran a un largo viaje, plagado de peligros y sin ninguna garantía de lograr su objetivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD