buscar noticiasbuscar noticias

Distraen recursos en quemas ilegales. Combaten incendios en tres basureros

Protección Civil regional culpa a malos ciudadanos de los constantes siniestros, que son focos de contaminación

Poco más de 250 mil litros de agua se están destinando para apagar los incendios que se registran en tres basureros locales y que llevan ya dos días activos.

¦ UTILIZAN. Más de 250 mil litros de agua diarios, han sido ocupados para controlar los incendios de Las Calabazas, Las Anacuas y bulevar Colosio.Distraen recursos en quemas ilegales. Combaten incendios en tres basureros

Eduardo Chávez Uresti, titular de Protección Civil Regional, destacó que aunado a esto, se provoca el desgaste de maquinaria y la exposición de los elementos de bomberos, para controlar estos incendios.

Manifestó que no es posible que todos estos recursos se están desperdiciando, a causa de malos ciudadanos que incendian los basureros.

“Estamos combatiendo con el municipio los incendios de los basureros. Desde temprana hora se sigue combatiendo en los tres puntos que se tienen. Es un esfuerzo que se hace con equipo municipal y estatal”. Dijo que actualmente siguen incendiándose los basureros de Las Calabazas, Las Anacuas y uno más clandestino ubicado sobre el bulevar Colosio.

“Ya tienen dos días desafortunadamente por los fuertes vientos y por gente que indiscriminadamente enciende la basura con el objeto de que se consuma y tener más espacio para tirar lo que recolectan diariamente los carretoneros”.

MANO DURA

Explicó que a raíz de la contingencia de este fin de semana, estarán enviando un oficio a Ciudad Victoria, ya que se están destinando recursos que bien podrían utilizarse para emergencias graves.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD