buscar noticiasbuscar noticias

Dispara la diabetes nivel de mortandad

En mes y medio acumulan 242 casos, tan sólo en una oficialía

La diabetes cada vez provoca mayor número de fallecimientos en personas adultas, según lo refieren actas de defunción que expide la Oficialía Segunda del Registro Civil.

Letal. Cada vez son más las personas adultas y adultos mayores los que fallecen a causa de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes.Dispara la diabetes nivel de mortandad

“Tan sólo en el último mes y medio ya son 242 los decesos ocurridos y certificados tan sólo por la dependencia que titulamos en la ciudad”, dijo Miriam Leticia Longoria García.

De acuerdo con las causas que aparecen en las actas de defunción, los accidentes automovilísticos también generan muertes entre la población.

“Sin embargo, es la enfermedad también conocida como azúcar, la que provoca una más alta cantidad de pérdida de vidas en personas adultas y adultas mayores”, explicó la jefa de la oficina.

Está comprobado y así lo señalan los documentos que acuden a tramitar los familiares de quienes llegan a morir, que los males crónico degenerativos y sus complicaciones, son una de las principales causas de muerte en la actualidad, puntualizó Longoria García.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD