buscar noticiasbuscar noticias

Discutirán plan para tren rápido

La junta de 2 días es organizada por el congresista federal Henry Cuéllar

Valle de Texas

DAN A CONOCER. El Departamento de Transporte de Texas examina el componente estadounidense de esta nueva línea.Discutirán plan para tren rápido

Oficiales de ferrocarriles de Estados Unidos y México se reunirán en Laredo para analizar las normas y protocolos para el servicio de tren entre ambas naciones, así como revisar el proyecto de un tren rápido desde San Antonio, Texas, a Monterrey, Nuevo León.

La junta de dos días es organizada por el congresista federal Henry Cuéllar y también participarán agencias estatales tanto de México como de Estados Unidos.

El evento será el lunes 23 y el martes 24 en las instalaciones de TAMIU y durante la conferencia, grupos de ambos países estudiarán la armonización de la velocidad de trenes, la seguridad y la regulación de la infraestructura y las normas ferroviarias.El estudio ayudará a desarrollar proyectos como el tren de alta velocidad desde San Antonio a Monterrey vía Laredo.

La ruta propuesta comenzaría en la ciudad de San Antonio en la estación del centro de tránsito VIA, con una parada al noroeste de Laredo en un nuevo puente ferroviario cerca del puente Colombia y continuará en una nueva línea que se construirá en Nuevo León con destino final en Monterrey.

“Esta ruta propuesta para el tren de pasajeros entre San Antonio y Monterrey aumentaría el turismo y potenciaría el desarrollo y crecimiento en nuestra región además de fortalecer las relaciones entre las ciudades”, dijo Cuéllar.

El Departamento de Transporte de Texas examina el componente estadounidense de esta nueva línea, considerando al mismo tiempo el impacto de dicha conexión en el número de pasajeros.

Por parte de Estados Unidos estarán en la reunión representantes de la Administración Federal Ferroviaria, del Departamento de Transporte de Texas y de los gobiernos de Laredo y el Condado de Webb.

Por México estarán oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), de la agencia para la racionalización y modernización del sistema de transporte público de Nuevo León y del municipio de Monterrey.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD