buscar noticiasbuscar noticias

DISCAPACITANTE ‘una mala actitud’

Cada año surgen nuevos retos a vencer en la concientización sobre el tema de las personas con capacidades diferentes

El 2016 ha sido fundamental para concientizar de que la peor discapacidad es no darse cuenta de que todos somos iguales.

DISCAPACITANTE‘una mala actitud’

Cirina Herrera, presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, afirmó que año con año, existe un nuevo reto que vencer en el tema de discapacidad.

Cabe destacar que hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó 17 objetivos para lograr el futuro que se quiere en este rubro.

Cirina Herrera destacó que la discapacidad no está en las personas, sino en la mente de muchos que se dicen sanos.

TODOS EXPUESTOS

“Hablamos sobre la concientización para las personas que nos dicen normales, que todos estamos expuestos a una discapacidad, ya sea por accidente y enfermedad. La única discapacidad en la vida, es una mala actitud”.

Dijo que en este sentido, se ha buscado que las personas con capacidades especiales, puedan superarse, obtener un empleo y una mejor calidad de vida.

“La gente a veces no logra superarse porque no quiere, todos tenemos capacidades diferentes para salir adelante y muchas veces nuestros propios temores nos incapacitan”.

Explicó que se ha logrado romper la barrera para que las personas con discapacidad obtengan oportunidades laborales y con ello, mejoren su vida.

“Se ha logrado romper porque la gente día con día es más consciente y sobre todo, hemos tenido logros en el área laboral. Hay más empresarios dándonos oportunidades”.

Hace tiempo, comentó, se hablaba de que las personas ciegas o débiles visuales, no podrían tener oportunidad de accesar a un empleo.

“Ahora, las empresas nos piden más personas ciegas. Esta semana hablábamos de una maquiladora que pedía más chicos discapacitados comprometidos y que no fallen”.

Dijo que las personas con discapacidad tienen el enorme reto de no fallarse, pues de ello depende su estabilidad.

“Yo les digo que no me fallan a mi, ni a las empresas, se fallan a ellos como personas, por eso deben tener responsabilidad y eso nos ha funcionado bastante bien”.

Es por ello que los jóvenes y adultos que ingresan a un trabajo regular, dan lo mejor de sí y eso mantiene puertas abiertas para que las empresas ofrezcan mayores oportunidades de empleo.

SUEÑOS POR CUMPLIR

Destacó que hoy servirá para reflexionar sobre el trabajo que se ha venido haciendo pero también, para destacar los logros de todos aquellos que han superado sus miedos para salir adelante.

“Basta de lamentarse, lo que pasa en tu vida sólo somos nosotros responsables, intenta superarte porque cuanto mayor sea tu miedo, será mayor tu reto y mayor tu reconocimiento”.

Con esta reflexión, dijo, es que vienen trabajando para que las personas con discapacidad salgan adelante, venzan los obstáculos y obtengan mejores condiciones de vida.

“Nos reuniremos como cada año, esta ocasión para darnos cuenta de todo lo que hemos pasado, lo que hemos superado y lo que aún nos falta por alcanzar, porque todos tienen aún muchos sueños por cumplir”.

La gente a veces no logra superarse porque no quiere, todos tenemos capacidades diferentes para salir adelante y muchas veces nuestros propios temores nos incapacitan*. Cirina Herrera, Núcleo Solidario

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD