buscar noticiasbuscar noticias

Diga ‘adiós’ a las filas. Ya se puede sacar cita de IMSS en línea

Esta opción busca dar facilidades a los derechohabientes al permitirles agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet

Consultar con el médico familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de ser un “viacrucis”. Los derechohabientes ya no tendrán que levantarse de madrugada para dejar su tarjeta en el consultorio y asegurar un lugar para consultar. Tampoco tendrán que esperar largo tiempo para ser atendidos y en el caso de los trabajadores, no perderán un día de trabajo para acudir con su médico familiar.

Diga ‘adiós’ a las filas. Ya se puede sacar cita de IMSS en línea

Ahora, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con las “citas médicas digitales”.

Es decir, que por medio de Internet, usted podrá accesar al portal de esta dependencia, agendar, consultar y cancelar citas médicas sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar.

La cita por Internet se suma a las que ya se realizan desde el año pasado mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la unifila.

Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS, informó que a partir de la presente semana, el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa, anunció el beneficio de una nueva habilitación en la página de Internet del IMSS.

Comentó que por ello, el IMSS en Tamaulipas exhorta a su población derechohabiente para que utilicen los servicios digitales con el fin de facilitar y acercar los servicios, además de que se pueden realizar desde la comodidad de su celular o su hogar.

“Constantemente la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de nivel central, está implementando nuevas maneras de interacción con los derechohabientes, con el objetivo de facilitar su acceso a servicios vitales como en este caso, agendar, consultar y cancelar citas médicas a través de Internet”.

Para agendar esta cita, es necesario accesar a: http://citamedicadigital.imss.gob.mx

Ahora puedan tener su cita de manera rápida y sencilla, durante las 24 horas del día. Hacer el trámite es muy sencillo, únicamente hay que ingresar al sitio señalado en la página de Internet*. Roberto Hernández Báez, delegado IMSS



imagen-cuerpo

MÁS RÁPIDO

La ventaja dijo, es no tener que acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), y evitar gastos de traslados y de tiempo en filas.

“Por el contrario, ahora pueden tener su cita de manera rápida y sencilla, durante las 24 horas del día. Hacer el trámite es muy sencillo, únicamente hay que ingresar al sitio señalado en la página de Internet, y el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social, correo electrónico, y listo”.

Cabe destacar que en la delegación regional Tamaulipas, al mes de abril, se realizaron más de 10 mil trámites digitales por medio de la APP en los teléfonos celulares, destacando las zonas médicas de Reynosa, Madero y Matamoros, con el mayor número de trámites efectuados de manera digital.

“Esta modernización nos permite además, en el caso de los trabajadores y patrones, ofrecerles la ventaja de que ya no pierden horas o días en sus centros laborales para efectuar este tipo de trámites, sino que ahora se hace en cuestión de minutos y desde la página de Internet del IMSS”.

Recordó que en diciembre de 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la liberación del servicio cita médica con la App Móvil IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas, y que a nivel nacional ha resultado todo un éxito.

“Al mes de mayo se tuvieron más de un millón de descargas, que paulatinamente se van incrementando dado las grandes ventajas que brinda”.

La cita médica digital explicó, forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social.

“Esto, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD