buscar noticiasbuscar noticias

Dibujan comicios en EU

Estudiantes de distintas universidades manifestaron en un cartón político su punto de vista sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Jéssica Paola Silva 

Dibujan comicios en EU

imagen-recuadro

Jéssica Paola Silva 

Universidad Intercontinental 

Tener familia en Estados Unidos despertó en Jéssica mayor interés en la vida política del vecino del norte; sobre todo en las próximas elecciones, pues considera que de llegar Donald Trump a la Casa Blanca, el sueño americano terminaría.

"La verdad yo estoy en contra de Trump y todo su pensamiento, entonces quise enfocarme en eso en mi cartón con la idea de que todos somos iguales, negros, mexicanos... Él también es igual, entonces puse la frase: quítate la máscara y vas a ver que eres igual a todos", explica la estudiante de Diseño Gráfico de quinto semestre.

A decir de Jéssica, los jóvenes también se verían afectados si el candidato republicano gana los comicios

"Vamos a ser los que estaremos en los nuevos trabajos y en la nueva economía", indica la estudiante de 23 años.

Al graduarse, Jéssica desea seguir desarrollando su talento y dibujar para alguna empresa editorial.

imagen-recuadro

Jonnatan Baños Palafox 

@iJohnbp

Instituto Politécnico Nacional

Para Jonnatan, Hillary Clinton y Donald Trump representan lo mismo. De ahí que haya decidido dibujarlos como uno solo.

"Los ciudadanos americanos están votando por alguien que, simplemente, va a ser lo mismo. Maquillan muchas cosas", considera el estudiante de décimo semestre Ingeniería y Arquitectura.

"Por eso la dualidad de Hillary y Trump, que se juntan en uno y que dicen: 'Vota por mí'. Esa forma de decir, al fin de cuentas, que están votando por el mismo sistema".

A decir del alumno de 23 años, las elecciones presidenciales en Estados Unidos son importantes para México por la cercanía.

"Es parte de la globalización. Todas las Presidencias en todos los países del mundo afectan a cualquier otro país. En este caso, más a México porque somos el país vecino y tenemos muchos acuerdos y tratados", destaca. 

imagen-recuadro

 Iván Méndez Rodríguez

FB:  Iván Méndez

Instituto Politécnico Nacional

Para Iván, las elecciones en Estados Unidos repercuten directamente a México.

El estudiante de 21 años recuerda que, de resultar victorioso, el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, levantará un muro a lo largo de la frontera con el País.

"Está quitando oportunidades a quienes quieren trabajar allá y que ya nadie pueda entrar a Estados Unidos", apunta.

Asimismo, el alumno de Ingeniería y Arquitectura recalca que las elecciones deben ser inclusivas. Por ello, en su cartón, decidió hacer alusión a la equidad de género.

Miguel Ángel Arellano de la Rosa

Universidad Iberoamericana

Destacar que Donald Trump es la cara de un partido político que comparte y sostiene sus mismas ideas, es lo que Miguel quiso mostrar en su cartón.

"Para algunos él es muy radical, pero yo creo que más bien normaliza al status quo del Partido Republicano", asevera el alumno de décimo semestre de Comunicación. 

Para dibujar al magnate, Miguel retomó elementos que le ha visto en otras presentaciones.

"Está Trump gritando en el fondo, con aspectos que se pueden relacionar como a Hitler porque en algún momento sí le dijo a sus seguidores que le juraran lealtad y que levantaran la mano", explica.

"Hay fotos de ciertos ángulos en los que parece que están haciendo el saludo nazi y también hay gente que apoya a Trump que empezó a usar bandas para los brazos con una 'T' y recuerda a la banda que usaban los nazis".

Para Miguel, es importante estar informados sobre lo que ocurre en Estados Unidos, pues considera que es la política que más afecta en el mundo.

"La cercanía que tenemos con el país repercute mucho en México. Si ganara Trump, pues quiere quitar de plano el Tratado de Libre Comercio", apunta el estudiante de 23 años.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD