ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: El silencio vale más que mil palabras…

06 septiembre 2012

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR

LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN… México es un país en donde a los beatos los beatifican, a los santos los santifican y a las ratas las ratifican…
Como una información a nuestros lectores, el detectar el robo de energía eléctrica es considerado robo a la nación y se tipifica como un delito federal que se castiga con cárcel.

La detección de alteraciones al servicio de energía eléctrica es una campaña permanente que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las inspecciones están a cargo de ingenieros que con equipos de medición verifican la densidad de carga y la variación en el consumo en los medidores de cada uno de los hogares.

Una información cita que en Nuevo Laredo en el presente año, se han recuperado 18 millones de pesos ante la detección de “diablitos” colocados en los medidores de luz, superando esta cifra en relación al año anterior cuando se recuperaron 12 millones de pesos.

Es al momento que se detecta alguna alteración en los medidores, cuando se procede a la revisión del servicio con el objetivo de detectar alguna anomalía en el suministro de energía.

Al ser detectados los hogares con “diablitos”, en primera instancia se suspende el servicio de energía y luego se remite el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Se cita que solo en Nuevo Laredo se han remitido cinco denuncias al área jurídica para dar continuidad al caso de robo de energía.

La cantidad de dinero se refiere a la energía que ya se factura, lo que antes no pagaban los usuarios.

Cuando se detectan casos de “diablitos” o que están colgados sin medidor, consumen energía que nadie paga, una vez que se descubre el robo de la energía empieza la cobranza y se aplica una sanción.

Se destaca que la CFE es una empresa calificada de “tirano del pueblo”, por el alto costo de la energía eléctrica, en la ac-tualidad cuenta con mayor tecnología para detectar ese tipo de irregularidades.

Como resultado es que el año pasado se recuperaron 12 millones de pesos, cifra que en el presente ya fue superada por mucho.

Se recomienda que no le den dinero a los ingenieros que tienen a su cargo el trabajo de detectar el robo de energía eléctrica en los domicilios particulares, ya que se tienen documentadas varias irregularidades al respecto.

NADIE ES CULPABLE… Hasta que no se demuestra lo contrario… Será en el mes de diciembre cuando concluyan la investigación que se sigue en contra de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Informes oficiales de la PGR indican que no hay fecha para la consignación de la averiguación previa SIEDO/UEIDCS/012/2009, que se inició hace más de dos años, presuntamente -no me consta-, los exgobernadores operaron para blanquear millones de dólares provenientes de la venta de drogas.

La PGR reveló que antes de diciembre se concluirá con la integración del pliego de consignación, en la que se incluye evidencia del lavado de dinero en la que los exmandatarios presuntamente incurrieron.

Mientras tanto, el empresario multimillonario Fernando Cano Martínez, es buscado por la Interpol en México y en Estados Unidos, se dice que en 2005 pagó al menos 200 mil euros a una firma especializada en Barcelona.

Fernando Cano incrementó notablemente su fortuna durante el período en que Yarrington fue gobernador.
En la averiguación integrada por la PGR se mencionan más de 30 nombres de familiares, excolaboradores y empresarios vinculados con los hechos.

La PGR indaga si durante la segunda mitad de la década pasada se materializaron y fructificaron esas inversiones, lo que daría una nueva dimensión al lavado de dinero en el que se responsabiliza a Yarrington, de quien se desconoce su paradero.

EL ACIERTO… En Matamoros, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión lograron la captura de un delincuente, quien ha purgado condenas por homicidio, robo y por delitos contra la salud en los Estados Unidos de Norteamérica.

El detenido se identifica como Francisco García Terrazas, alias “El Chato”, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Esperanza.

El informe de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), indica que a García Terrazas lo arrestaron en relación a un robo, solo que posteriormente lo responsabilizan de siete robos domiciliarios más.

UNA FICHITA… Los antecedentes penales de Francisco García Terrazas alias “El Chato”, indican que purgó una sentencia de 14 años de prisión por el delito de homicidio, cuatro años y ocho meses de prisión por robo domiciliario.

Ademas, García Terrazas estuvo preso ocho meses en los Estados Unidos, presuntamente por el traslado de droga al vecino país.

Como lo indica el proceso, el detenido quedó internado en el penal del ejido Santa Adelaida a disposición del juez tercero en base al contenido del expediente.

Y por hoy… ¡Ya estuvo!
Correo electrónico: Objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos