ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: De la mano de Dios... y de los hombres

04 julio 2013

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR


MÁS PAPELITOS… Los mexicanos ya estamos hartos de tantas firmas de convenios que en nada remedian la situación de inseguridad en el país, y que persiste en varias entidades.

Para variar la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) actualizaron el Convenio de colaboración para Desarrollar Acciones de Difusión y Promoción de respeto a las garantías individuales.

La firma se realizó en la sede de la Semar a cargo del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH.

Recordemos que el primer convenio fue firmado el 14 de marzo de 2011, aunque las cosas siguen igual a pesar de los compromisos establecidos entre la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

OPERACIÓN BLINDAJE… Hablando de inseguridad que por cierto no se reduce con la firma de convenios, los beneficios son para la industria del blindaje que en los últimos cuatro años se ha visto favorecida económicamente.

Debido a que los empresarios han decidido invertir fuertes cantidades para protegerse de la delincuencia, su vida y la de sus vehículos, por ejemplo la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) informó que el año pasado se vendieron alrededor de 3 mil vehículos.

En el primer semestre del 2012, las cifras reportaron un descenso del 30 por ciento, que por la inseguridad se recuperarán durante la segunda mitad de 2013.

“EL MIEDO NO ANDA EN BURRO”… Destacando que el crecimiento de blindaje de unidades de las micro y pequeñas empresas no es significativo pues de las 3 mil unidades que se blindan al año, alrededor de 10 por ciento están registradas en ese segmento, lo que representan millonarias ganancias para las compañías dedicadas al blindaje.

La AMBA lamentó que la industria del blindaje sea encasillada en la Ley de Lavado de Dinero, se considera que a los blindadores se les ve como clientes de la delincuencia, aunque los principales compradores son gobernadores, ediles y legisladores, quienes argumentan que necesitan protección.

EL DECOMISO… En Brownsville, Texas el portavoz del CBP, dependencia aduanal, EDUARDO PÉREZ, dio a conocer el decomiso de 18.
10 kilogramos de metanfetamina líquida, con un valor estimado a los 600 mil dólares en el mercado negro.

La droga se aseguró en el cruce internacional denominado “Gateway”, que une Brownsville y el puerto de Matamoros, la cual era transportada en un vehículo Honda Civic, modelo 2000, en el que se conducían dos mujeres.

El aseguramiento ocurrió cuando las mujeres fueron enviadas a una segunda inspección, luego de haber presentado sus documentos migratorios al agente de migración americana.

El acierto es trabajo de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, apoyados con equipo de rayos “X”, se descubrieron varios envases de diversos productos de limpieza personal y para el hogar con metanfetamina líquida en su interior.

El vocero precisó que la conductora cuenta con 19 años de edad y su acompañante, de 18 años, ambas de origen mexicano, con residencia legal en Estados Unidos, las dos quedaron a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

En este caso corresponde a un juez federal dictar sentencia a las detenidas por los delitos que les resulten, luego de intentar ingresar metanfetamina líquida a territorio norteamericano.

PREVENCIÓN ES VIDA… En Reynosa con el objetivo de evitar un ecocidio, Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) que titula el doctor ARMANDO COVARRUBIAS TREVIÑO implementaron un operativo con el objetivo de erradicar enfermedades sanitarias y respiratorias que ponen en peligro la salud.

Personal del Coepris acudió al Fraccionamiento Lomas del Villar en donde efectuó una serie de acciones en agua estancada al que varios costales de cal fueron arrojados, porque ponía en peligro la salud de los habitantes del citado sector.

Durante el operativo residentes del sector felicitaron a las autoridades sanitarias que arribaron al lugar cubiertos de tapabocas y equipo médico con el que realizaron las tareas de saneamiento.

Y por hoy, ¡YA ESTUVO!.
.
.

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos