ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Define mañana el PRI sus candidaturas a diputados

25 febrero 2013

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR

Atrás quedaron ya los destapes de los precandidatos alcaldicios.
Es más, ya llevan una semana de actividades proselitistas y ahora vienen las decisiones para candidatos a diputados locales y a nuestra querida Reynosa le corresponden tres y una porción de la parte norte queda dentro de la circunscripción del distrito cuatro que tiene por cabecera a Díaz Ordaz.

En lo referente al PAN, ellos ya tienen precandidatos: SANDRA PALACIOS y HÉCTOR PÉREZ IBARRA entre otros.

El PRI, pasado mañana definirá sus candidaturas y para Reynosa suenan fuertemente ERNESTO ROBINSON TERÁN, GUSTAVO RICO DE SARO y SALVADOR PORTILLO, mientras que del sector femenil ya no se habla mucho de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, que dicho sea de paso cada vez que se le preguntaba por esas supuestas aspiraciones respondía con reticencias.

Pero ya se mencionan a DULCE NAVA, OLGA GARZA y NORMA DELIA GONZÁLEZ, mientras que la otra curul la candidatura está etiquetada para un profesor por la coalición que se fraguó entre el PRI y el PANAL.

Entre los nombres que antes mencioné tengo reportes firmes que ahí están los tres candidatos del tricolor para las diputaciones locales.

Por el lado del PRD ahí van atrasados, solamente se ha registrado pero como candidato alcaldicio JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.

Me dicen que también traen entre manos a un empresario que no se vaya usted con la finta si le dicen que es LEONEL CANTÚ ROBLES.

El columnista platicó con él y categóricamente desmintió esa versión, y de que vaya a aliarse a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en el proceso interno albiazul.
Él anda sobre la candidatura alcaldicia y en mi personal enfoque, de los tres precandidatos, es el que cuenta con mayor preparación para cuestiones del servicio público.
Y dígame si no, Leonel ha sido secretario de finanzas del municipio y también secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, y actualmente es diputado local en donde se ha significado por sus propuestas en la tribuna y gestiones de tipo social, mientras que “El Chuma” Moreno la única experiencia que tiene dentro del servicio público fue haber sido gerente financiero de la Comapa.

Y luego fue candidato alcaldicio en las elecciones del 2010 en donde EVERARDO VILLARREAL SALINAS materialmente le pasó por arriba.

Pero algo debió aprender, de eso al columnista no le queda duda, porque dicen que se aprende más de las derrotas que de las victorias y hoy busca ser por segunda vez candidato alcaldicio y está encontrando tenaz oposición en LEONEL CANTÚ ROBLES y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien carece de experiencia dentro de los cargos públicos de tipo administrativo.
Las posiciones que ha ocupado han sido de elección pero no por votos sino por la cómoda vía plurinominal, tanto de regidor como de diputado local.

Pero independientemente del currículum, en el PAN quienes decidirán las candidaturas serán los 1,500 militantes activos con que cuenta dicho partido en esta ciudad y por lo mismo, esos votos los precandidatos los andan peleando prácticamente puerta por puerta y colonia por colonia.

Regresando con el PRD, ahí solo está registrado JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.
Lo de postular a un empresario es sólo mera especulación.

Tampoco están volteando hacia HUMBERTO VALDÉS RICHAUD, una suposición que flotó en el ambiente cuando vieron sentados en la misma mesa del Royal Garden al Betico y a Castro Olguín, que por supuesto hablaron de polaca pero el propio Valdés Richaud afirmó que en ningún momento le ofrecieron la candidatura perredista y que además aún en ese supuesto, según se supo comentó con sus cuates, no aceptaría.
Él, al igual que los otros siete prospectos tricolores ya están sumados al proyecto de PEPE ELÍAS LEAL, que en una semana de actividades ya tiene prácticamente amacizada la unidad tricolor.

Pepe, por cierto visitó a la estructura tricolor en las colonias López Portillo, Benito Juárez y Arco iris, y lo hizo acompañado por RIGOBERTO GARZA FAZ demostrando con ello que está unido a su proyecto.

Luego recorrió los ejidos Alfredo V.
Bonfil (Periquitos), Congregación Garza, La Retama y El Grullo, en donde los campesinos afiliados al Revolucionario Institucional le manifestaron su solidaridad.

Por otro lado, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ en esta ocasión no sube al cuadrilátero.
Como que estaba esperando que hubiera alcaldías plurinominales para hacer tal cosa, pero como por ahí no va, mejor se queda de espectador y además porque en el PRD no quieren saber nada de él.

Él anda con el Morena pero como todavía no es partido se quedará viendo los toros desde la barrera.

Y por hoy, BASTA.

Correos:
gilberto.
banda@hotmail.
com
gilberto.
banda@elmanana.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Juan Gilberto Banda Reyes...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos