ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: En la casa del jabonero… el que no cae resbala…

02 abril 2013

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR

LA MUGRE QUE EL VIENTO NOS DEJÓ… Todo parece indicar que la reestructuración en las filas de la Procuraduría General de la República (PGR), seguirá pendiente a consecuencia de la pugna que persiste en la cúpula de la institución, son causas derivadas del tráfico de influencias.

Ya son cuatro meses de la gestión de JESÚS MURILLO KARAM y todo sigue igual o peor que en los tiempos de MARISELA MORALES IBÁÑEZ "La magnolia de acero", que desde el primer momento de su salida de la PGR, su equipo de trabajo integrado en su mayoría por mujeres, se fue a la calle.

Uno de los casos más evidentes fue el de la exdelegada de la PGR en Tamaulipas, MARÍA DEL ROSARIO SANDOVAL SÁNCHEZ, quien fue relevada el 10 enero 2013 por el licenciado Cuitláhuac Salinas Castellanos.

Destacando que en la gestión de Sandoval Sánchez, ocurrieron situaciones calificadas de irregulares, la mujer ordenó la salida de Tamaulipas de varios agentes del MP de la Federación que no cumplían con sus expectativas.

CONTRA VIENTO Y MAREA… Mientras tanto en la PGR siguen surgiendo impedimentos para que un promedio de doce delegados estatales no reciban su nombramiento oficial, pero que están al frente de la institución.

Se comenta que los principales responsables de la pugna en la cúpula de la PGR, son el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo ALFREDO CASTILLO CERVANTES, quien presume ser bien cuate del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al que se dice el primero le hacia "calzón chino" en la primaria.

En el otro frente de "guerra de vecindario", está la subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales MARIANA BENÍTEZ TIBURCIO, que se la rifa en serio para seguir en la jugada.

Por su parte, el procurador Murillo Karam, está sirviendo de referí entre ambos subprocuradores que se disputan la rebanada más grande del pastel y no se define "si se va con melón o con sandía".

¿Cuál pastel?… Pues de las cinco regiones en las que se estará dividiendo el país, lo cierto es que Castillo Cervantes y Mariana Benítez ya trazaron sus lineas divisorias en los Estados que desean estén bajo su jurisdicción.

Es evidente que Murillo Karam no acepta imposiciones, porque prácticamente no le estarían dejando nada del territorio nacional, siendo los estados fronterizos los más peleados.

Son indecisiones que tienen varias áreas de la PGR acéfalas, todo por la pugna interna que no permite se avance en la reestructuración.

 Recordando que hace seis meses venció el plazo para aprobar la reforma constitucional que permite a la autoridad federal,concurrir a la investigación de crímenes derivados de la libre expresión, y todo porque nos le interesa a la Secretaría de Gobernación y menos a los legisladores.

LA INVESTIGACIÓN… En Reynosa, agentes de la Policía Ministerial del Estado al mando del comandante GERARDO TREVIÑO ESTRADA, tienen prácticamente aclarado el homicidio de una mujer que fue asesinada a puñaladas.

Las autoridades cuentan con elementos de cargo que apuntan a uno de los vecinos de la hoy extinta, con quien el sábado anterior estuvo ingiriendo cerveza, se dijo que la principal linea de investigación de la ministerial se relaciona con motivos pasionales.

Como se informó oportunamente, el crimen ocurrió en una vecindad de la Zona Centro, y aunque la mujer ingresó con vida a la sala de operaciones del Hospital General, varias horas después falleció a consecuencia de las lesiones.

La mujer fue identificada como Marisol Hernández Martínez, de 35 años de edad, de los hechos dio fe el agente del Ministerio Público en turno Guadalupe Salinas Hernández.

Se dijo que el presunto responsable está identificado como Jesús "N", quien presuntamente con un cuchillo le asestó varias puñaladas a la mujer, ahora sólo le falta a los agentes de la PME ubicar y detener al homicida.

EL ACIERTO… En Matamoros, agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de una banda de delincuentes que se dedicaban a cometer robos domiciliarios, hurtos con violencia y de vehículos.

Los detenidos son Alberto Olvera Rivera alias "El Pacheco", de 43 años, con domicilio en el Fraccionamiento Canadá, supervisor de la empresa de seguridad privada GSI; Salvador Galicia Lárraga de 25; Roberto Rincón González de 33 años de edad, y Luis Ángel Jiménez Sáenz, de 24.

A la banda capitaneada por El Pacheco, se le responsabiliza de cuando menos 10 asaltos violentos, aunque se presume puedan ser más los afectados por los delincuentes, la captura es un acierto más de los agentes de la PME al mando del jefe de grupo JAVIER ZAMORA.

Y por hoy, ¡YA ESTUVO!.
.
.


Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos