ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Desbandada en el equipo del ‘Chuma’

30 enero 2013

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR
  • Operadores políticos
    Ayer fue día de actividad por las colonias Manuel Cavazos Lerma, Ferrocarril y Ampliación Aquiles Serdán. El alcalde

  • Llueve sobre mojado
    La semana pasada fue muy difícil para Tamaulipas y por consiguiente para el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. La violen

  • Vienen cambios en el sindicato petrolero
    En la semana que hoy concluye estuvo en nuestra querida Reynosa GUSTAVO MADERO, que como lo saben mi lectores, pretende

Reciente encuesta del otrora periódico de la vida nacional como lo es Excélsior arroja datos que por lo contradictorio son interesantes con respecto a las reacciones de la gente en torno al caso de FLORENCE CASSEZ.
Un 87 por ciento reprobó la liberación de la secuestradora, pero un 90 por ciento dijo que en México no se respetan los derechos de los detenidos.

Entonces, ¿cómo se puede llegar a una situación en donde las autoridades policiales se comporten como debe ser con todos aquellos a los que les echan el guante si por un lado casi la totalidad de la gente no estuvo de acuerdo en la liberación de la francesa, con todo y que bien mostrado quedó que se pasaron por entre el arco del triunfo los derechos humanos?
Por ello la importancia de este asunto, para que en lo sucesivo se observe la legalidad que con todo y el caso Cassez no va a ser en automático.

Mis lectores seguramente leyeron en este periódico la declaración de un elemento de la PFP que con respecto al protocolo que de aquí en adelante se tenga que observar cuando detengan personas ya mero se tiraba de carcajadas, pues cínicamente dijo que ese tipo de cosas no funcionan en nuestro México lindo y querido pues el primero que se encarga de ordenarles le pongan su mandarina al detenido para sopearle vaya usted a saber qué cosas, es el comandante del que dependen.
Y si se niegan, los cambian de base en el mejor de los casos o de plano por blandengues los dan de baja.

Así se estilan las cosas en el mundo policiaco, lo mismo durante el PRIato que dentro del PANato.

En ese mundo las filiaciones políticas no cuentan, son las costumbres y ya podrán decirnos que hoy en día la policía mexicana cuenta con un centro de alta tecnología para las investigaciones, eso es para las adornadas, en la calle agentes de la ley siguen comportándose en la mayoría de los casos como cavernarios y quitarles esa maña se logrará cuando también encarcelen a todos aquellos que lo mismo torturan que siembran evidencias, y no nada más los agentes policiacos, sino también castigar a los ministerios públicos y a los jueces que por huevos largos no revisan bien a bien cómo están los expedientes o porque, como ya se sabe, equivocándose ganan.
Y no me refiero al prestigio sino a los billetes, pues usted como yo amigo lector bien sabemos que los que se equivocan dentro del servicio público no es porque sean zonzos sino por largos, y así vemos “equivocadas” en la asignación de contratos, de concesiones y no se diga de los errores dentro del mundo de la justicia.

Cuando en nuestro México lindo y querido se meta a varas a todos aquellos que se equivocan, ese día comenzaremos a tener otra etapa en donde veremos funcionarios puntillosos lo mismo administrativos que dentro de la policía.

Que el caso Cassez sirva para lo anterior y no quede como un doloroso ejemplo de impunidad en donde por errores, ahí si abusivos, esa fulana hoy es tratada como estrella de cine en su natalFrancia.

Y por el mundo de la política, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ayer tuvo conferencia de prensa para anunciar que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS se hace a un lado y se suma a su proyecto de ser el candidato alcaldicio albiazul.

Trascendió que la indicación al exdirigente estatal del PAN le llegó de mero arriba, pues noto cierto jubilo tanto en el campamento del “JR” como en el de LEONEL CANTÚ ROBLES, porque hay versiones de que hay indicaciones de hacerle corral a JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, de quien por cierto el pasado lunes circuló el rumor de que estaba fuera de la jugada porque en el CEN albiazul le habían cancelado sus derechos partidarios, aunque sobre este asunto DAVID AGUILAR MERAZ, el delegado panista en esta ciudad, rápidamente despescuezó ese borrego asegurando que los derechos políticos del “Chuma” están vivitos y coleando, tan así que RAÚL GARCÍA VIVIÁN, aunque sin conferencia de prensa de por medio, prácticamente ya se sumó al proyecto del populo del “Pancho Trampas”.

Dicen que ya traen el voto de 600 militantes, que de ser cierto la elección interna ya la tienen ganada, pero la pandilla de “La Vaca Salvatrucha” a lo que sí es riata, lo que sea de cada quien, aparte de los trinquetes y chanchullos, es para sembrar rumores, y como proviene de ese grupo el dato de que ya tienen en la buchaca a 600 militantes se toma con las debidas reservas pero eso se verá el día de su elección interna y a como se están poniendo las cosas van a saltar chispas.

A todo esto, en el equipo del CHUMA MORENO empezó la desbandada y los que la empezaron son GILBERTO GALAVIZ y ALVARO GARZA, quienes representan el 10 por ciento de los votantes que irán a la elección interna.

La salida de Galaviz y Garza obedece, dicen sus allegados, al llamado “Efecto Rufián”, llamado así en repudio a RAÚL GARCÍA VIVIÁN, de quien dicen, primero traicionó al PRI, luego al PAN y más recientemente a Convergencia, para retornar de nuevo a las filas panistas.

Y por hoy, BASTA.

Correos:
gilberto.
banda@hotmail.
com
gilberto.
banda@elmanana.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Juan Gilberto Banda Reyes...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos