ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: En la casa del jabonero, el que no cae, resbala...

07 enero 2013

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 

MAL Y DE MALAS… Al inicio del año 2013 han surgido evidencias en contra de agentes del alguacil, de la Patrulla Fronteriza y de otras corporaciones estadunidenses, que han sido detenidos y acusados de usar su posición para beneficiarse del tráfico de drogas a lo largo de la frontera, desde El Paso, Texas, hasta el Valle del Río Grande.

Oficiales que en su tiempo juraron combatir el tráfico de drogas, pero que presuntamente han obtenido fuertes sumas de dinero ilícito, facilitando el tránsito de vehículos transportando drogas, mediante apoyo logístico y hasta sirviendo de escoltas.

Por ejemplo, las autoridades reconocieron que en el mes de diciembre, cuatro oficiales, dos que trabajaban para el condado de Hidalgo, y dos más de la ciudad de Mission, Texas, fueron arrestados y acusados de escoltar cargas de droga.

La investigación fue realizada por agentes encubiertos de la DEA y FBI, los cuatro oficiales enfrentan cargos de escoltar a vehículos que transportan cocaína, lo cual al parecer les generó ganancias de entre 2 mil y 6 mil dólares por viaje.

La información destaca que un grupo especial de elementos federales de USA se integró para luchar contra el tráfico de drogas en el mencionado condado y parte de la región fronteriza conocida como el Valle del Río Grande.

LA TRAMPA… Una información señala que: “Los policías presuntamente coludidos creían que escoltaban a traficantes, cuando en realidad eran agentes encubiertos que buscaban atraparlos”.

CONCLUYE OPERATIVO… Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que en lo que corresponde al “Operativo Invierno 2012” que inició el 18 de diciembre, concluyó ayer domingo.

La corporación señala que mientras tanto se mantiene atenta para brindar apoyo y seguridad a miles de vacacionistas que regresan a sus lugares de origen.

Además, se dio a conocer que hasta el sábado anterior el personal operativo había proporcionado 168 mil 565 apoyos a los conductores en relación a la orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

En el operativo participaron diez mil 743 elementos, tres mil 820 unidades que comprenden vehículos especializados en rescate y salvamento, un hospital ambulante, patrullas, 19 ambulancias y ocho helicópteros que brindaron seguridad las 24 horas del día.

El despliegue policiaco tiene objetivo vigilar las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Para prevenir accidentes y delitos en cualquiera de sus modalidades, las unidades operativas de la Policía Federal instalaron puestos de control fijos e itinerantes, en los cuales se proporcionó auxilio mecánico, así como ayuda médica a los vacacionistas.

En todo lo anterior, la Policía Federal lo llevó a cabo estableciendo vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales y municipales, y la importante participación del personal de la Secretaría de la DefensaNacional y de la Marina.

Y… ¿LA POLICÍA?… En Matamoros, los asaltos a mano armada están a la orden del día, son consecuencia de la falta de vigilancia de los policías preventivos que están a cargo de la milicia.

En esta ocasión dos sujetos armados de una metralleta y una pistola perpetraron un atraco en perjuicio de la empresa denominada Promotora Mexsa, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Sendero Nacional en la colonia Ignacio Zaragoza.

La denuncia fue presentada por René Morales Hernández y sus compañeros de labores Gabriel González y el ingeniero Raymundo Ramos, el primero señaló que cuando estaban en su trabajo, ingresaron a la empresa dos sujetos altos, delgados y de tez blanca.

Uno de los sujetos portaban una metralleta y el otro una pistola, quien preguntó por el encargado, respondiendo que era él, y que estaba con dos compañeros, de inmediato los delincuentes les cubrieron el rostro con cinta tape, preguntándole por la caja fuerte.

Éste les dijo que no servía, que el dinero lo tenía en el escritorio y que fue un total de 105 mil, 930 pesos.
Ya con el botín los tipos llevaron a René Morales a la bodega, en el pasillo le quitaron las esposas y lo amarraron con cinta tape.

Como los delincuentes le dijeron que no se moviera, esperó a que pasara el tiempo para luego desamarrarse y dar parte a las autoridades ministeriales, que iniciaron las primeras investigaciones con la información proporcionada por el afectado y los testigos.

Y por hoy, YA ESTUVO.

Correo electrónico: objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos