ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Viven para contarla...

10 septiembre 2012

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 

Esta historia no tendrá un desenlace feliz y sí, en cambio, dejará una honda sensación de impotencia e indignación.

La tarde del sábado, un conductor acompañado de su esposa y su pequeño hijo enfermo se dirigía desde Soto La Marina hacia Ciudad Victoria en busca de atención médica.
La abuela paterna del bebé viajaba también con ellos.

El nivel de zozobra del joven matrimonio se disparó cuando repentinamente observaron que tres hombres armados apostados en la solitaria carretera les apuntaban a corta distancia y a la vez les señalaban que se orillaran en el camino.

Detuvieron la camioneta.
Uno de los tipos les ordenó a gritos bajar del vehículo mientras los otros dos los amagaban apuntándoles con sus armas.

–¡Bájate, cabrón!… Lárgate con las señoras y al niño y regrésate caminando sin voltear o ya sabes.

Luego de ser despojado del vehículo y su cartera donde guardaba el dinero para la consulta con el doctor y compra de medicamentos, el joven le pidió a su esposa al bebé y, temblando de terror, tomaron a pie el camino de regreso a Soto La Marina sin mirar atrás.

Mientras avanzaban, en todo el trayecto nunca apareció una patrulla de Caminos o un vehículo militar, ya ve usted lo oportunos que a veces suelen ser.

Ya casi anochecía cuando una camioneta los recogió en la carretera y los llevó de regreso a casa.

Esta historia fue contada hasta ayer domingo por los propios protagonistas, pero no existe denuncia formal de los hechos ante ninguna autoridad ya sea estatal o federal.
Ya no confían en nadie.

Anoche, el bebé continuaba enfermo.
Pero la resignación parecía haber superado al terror: al menos todos salieron vivos luego de haber sido rozados por el manto de la muerte en la tierra de nadie.



FAMILIAS INDEFENSAS n Rastreando en las redes sociales algún reporte relacionado con hechos similares en esa región, transcribimos el texto de un mensaje subido ayer por la tarde en el portal electrónico Valor Por Tamaulipas: ‘‘Abasolo- Reportan usuarios que el movimiento de criminales en la cabecera municipal pareciera que fuera algo normal, los delincuentes disponen de las pertenencias de los pobladores que inclusive les retiran vehículos, y la gente no denuncia o prefiere ocultar el hecho para evitar represalias.
No se rindan Abasolo, no tienen por que aceptar un gobierno paralelo.
No están solos’’.

Hasta aquí el mensaje.
Letra por letra.



¿Y LOS RECORTES? n Bajo un hermetismo extremo, el jueves se dio la visita a Tamaulipas del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien vino a inaugurar dos hospitales navales, uno en La Pesca y el otro en Matamoros, siendo su anfitrión el gobernador Egidio Torre Cantú.

Sobre dicha gira, tanto la Secretaría de Marina como el Gobierno del Estado consensaron en comunicar que dichas unidades médicas se construyeron con el apoyo de la autoridad tamaulipeca.

No precisan qué tipo de apoyo, que pudo ser desde “donación” –también tienen su costo- de terrenos o incluso aplicación de recursos económicos locales, pero nada se aclara al respecto.

El asunto es que se han publicado infinidad de notas en relación a los frecuentes recortes presupuestales de la Federación hacia el Estado o los ayuntamientos, ¿entonces cuál es la lógica de patrocinarle obras desde el Estado a la Federación, si desde ésta le cortan recursos sin darle alguna explicación?


TOTALMENTE MARINOS n Un poco tratando de justificar el apoyo estatal a los referidos hospitales federales, en los boletines se dice que además de al personal naval servirían “a la población en general en casos de accidentes o desastres naturales”.

Pero en la parte final del comunicado de la Semar sólo se habla de los marinos, no de la “población en general”.

Los comunicados ahí están, en sus respectivos portales de Internet, para quien los quiera comparar, y además se darán cuenta de que el boletín de la Marina es la base para el documento estatal.

Nada qué ver con lo anterior, pero, a propósito de boletines estatales, el viernes fue boletinada la designación del director administrativo de la Procuraduría estatal, Carlos Guillermo Moreno Gómez, a quien apenas en su casa lo conocen.

Fue sólo un párrafo.
Igual que cuando fue difundida la designación de la maestra Lupita Flores como nueva subsecretaria de Gobierno.



PARA LA RAPIÑA PÚBLICA n Carlos Salinas de Gortari lo sabe y muy bien, que lo que cala es la burla, y fue con dedicatoria para Andrés Manuel López Obrador cuando dijo que apenas con cirugía plástica le quitarían la sonrisa de su rostro por el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Ah, y también dijo en la misma entrevista que la victoria del mexiquense no significa su regreso –de CSG– a los primeros planos de la política nacional.
Como si él o el propio PRI alguna vez se hubieran ido…

Hora de cierre.
Edición en prensas… ¡Se imprime!

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Historias de papel - Por Los Periodistas...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos