ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: ‘El ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas’...

16 julio 2012

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR

LA EXIGENCIA… El secretario de Gobernación, ALEJANDRO POIRÉ, exhortó a los ejecutivos estatales a acelerar la depuración de elementos policiacos porque resultaron no aptos para el servicio público en materia de seguridad.
Lo anterior ocurrió en el marco de la 43 reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Poiré destacó que en México más de 100 mil elementos estatales y municipales han superado los exámenes del control de confianza y determinados como aptos para servir a los ciudadanos.

El funcionario federal pidió que en corresponsabilidad al esfuerzo, es conveniente acelerar la depuración de los cuerpos policiales que no han sido identificados como aptos.

¡PASO REDOBLADO!… El Secretario de Gobernación en actitud militar instó a los gobernadores a redoblar el paso para cumplir con la meta comprometida citando que el 2013 deberá concluir la certificación y evaluación de la totalidad de los elementos que integran las corporaciones estatales y municipales.

Aunque también es urgente avanzar con mayor celeridad en la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal, para que en todo el país sea más eficaz y transparente, cuando la exigencia ciudadana es contar con una ley que se aplique de forma pronta y expedita.

EL TERROR COMO ARMA.
.
.
En Nuevo Laredo, las autoridades continúan recibiendo denuncias de ciudadanos que vía telefónica son amenazados por extorsionadores, vulgares delincuentes que desde los penales del interior del país los amenazan con asesinar o con secuestrar a algún miembro de la familia, si nos les entregan determinada cantidad de dinero.

Delincuentes que intentan extorsionar a ciudadanos con mensajes en los que aseguran a sus víctimas que saben perfectamente en dónde viven y que no se sorprenda si los llegan a visitar por la noche para asesinar a toda la familia.

Le recordamo a la comunidad que no entre en pánico, porque las amenazas son falsas, solo que en ocasiones surten efecto, motivando que el dinero sea depositado en instituciones bancarias o envíos.

En todos los casos se ha comprobado que solo son argucias que emplean los delincuentes, causando pánico entre la ciudadanía que es despojada de sus recursos económicos.

LA SUGERENCIA.
.
.
Ahora como en otras ocasiones, con el objetivo de contrarrestar y evitar estos casos, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que al contestar una llamada similar a las referidas, no permitan que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpan el diálogo con firmeza.

Como en la llamada de una joven que se vacila al delincuente, diciendo que posiblemente “piratearon” su número telefónico y que su señora madre a la que amenazan de asesinar anda de compras en Laredo, Texas.

Además, se sugiere llamar a las autoridades, usted haga lo mismo de inmediato, o ya de plano para evitar más conversación corte la llamada y por ningún motivo conteste nuevamente su teléfono.

Recuerden que no deberán decir nada que les pueda exponer a usted o a su familia, evitando dar más información a los delincuentes.

EL HIJO DESOBEDIENTE… Aquellos que tenemos hijos y nietos, sobrinos, aquí hay algo que los hará sonreír.
 
Cuando tus hijos están fuera de control, puedes sentir el alivio de acordarte de que ni Dios pudo con sus propios hijos.

Luego de crear el cielo y la tierra, Dios creó a Adán y a Eva.

Y lo primero que les dijo fue: ¡NO!… ¿No qué?, respondió Adán.
 
No se coman la fruta prohibida… ¿Fruta prohibida?, ¿tenemos una fruta prohibida? ¡Eva, Eva.
.
.
tenemos una fruta prohibida!
¡No puede ser!, dijo Eva.
Sí puede ser, dijo Adán.
 
¡No se coman la fruta!, dijo Dios.
 
¿Por qué?… Porque yo soy su Padre y así lo digo, respondió Dios, pensando el por qué no había parado la creación después de crear a los elefantes.

Pocos minutos después, Dios vio a sus hijos con la manzana en la boca.
Dios se molestó.
¿No les dije que no se comieran la fruta?
Oh, respondió Adán.
Entonces, ¿por qué lo hiciste?, dijo el Padre.
No sé, dijo Eva.
¡Ella lo empezó todo!, gritó Adán.
¡Yo no fui, tú fuiste!.
Teniendo este problema con sus dos hijos, el castigo de Dios fue que Adán y Eva tuvieran sus propios hijos.

Así, este patrón se estableció y nunca ha cambiado.
Si tú, de una manera persistente y amorosa has tratado de dar sabiduría a tus hijos y ellos no la han querido aceptar, no seas duro contigo mismo.

Si Dios tuvo problemas para criar a sus hijos, ¿qué te hace pensar que esa cuestión sería una papita pelada para ti?
Correo electrónico: Objetivopoliciaco@hotmail.
com y opoliciaco@yahoo.
com
Y por hoy… ¡Ya estuvo!

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos