ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: Es mejor confiar en Dios que en los hombres...

29 junio 2012

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR

UN GRITO EN EL DESIERTO… A quien corresponda… Que tan grandes serán los compromisos que al cumplir dos años del cobarde asesinato de RODOLFO TORRE CANTÚ (QEPD), la Procuraduría General de la República (PGR), no ha logrado obtener el mínimo resultado en las investigaciones.

Investigación que disfruta del sueño de los justos (archivo), mientras que los tamaulipecos seguimos exigiendo justicia en el esclarecimiento del caso.

Para esto y como una forma de exigir justicia, el titular del Gobierno de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, encabezó en Ciudad Victoria la ceremonia con motivo del segundo aniversario luctuoso de la muerte de su hermano Rodolfo.

Un consternado Torre Cantú manifestó a voz de cuello: “Hoy, dos años después seguimos alzando la voz y exigimos el esclarecimiento de los hechos, queremos saber la verdad y queremos saber ¿por qué?”.

Y aunque el gobernador no mencionó a las autoridades encargadas de la indagatoria, alzó la voz en un reclamo de justicia.

¡QUE NO LES TIEMBLE LA MANO!… Petición de justicia a la que nos sumamos el columnista y el resto de los tamaulipecos que exigimos a la Procuradora MARISELA MORALES IBÁÑEZ, que cuando menos informe si están avanzando en la investigación o que de plano acepten su ineptitud y que mejor renuncien.

Rodolfo Torre Cantú fue un gran personaje respetado y querido por los tamaulipecos, lo menos que podemos exigir es que se castigue a los responsables del artero asesinato.

PROTECCIÓN AL VOTO… En Reynosa, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en relación a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), puso en operación los módulos donde la ciudadanía podrá denunciar ilícitos de índole electoral.

Mediante un boletín oficial, la PGR indica que con el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos electorales de los ciudadanos, antes, durante y después de esos comicios, están en operación cuatro unidades móviles con el mismo propósito.

Se cita que en Ciudad Victoria las unidades móviles prestarán sus servicios en dos módulos que se ubican en la calle Ocho y Nueve Hidalgo, así como en Quince y Dieciséis Hidalgo, frente al edificio de Palacio de Gobierno en la zona Centro.

Mientras que en Nuevo Laredo el módulo de la PGR se localiza en la plaza pública ubicada en calle Galeana esquina con Doctor Mier s/n, sector Centro precisamente frente al edificio de Palacio Federal.

En el puerto de Tampico el módulo se localiza en la plaza pública ubicada en calle Josefa Ortíz de Domínguez de la colonia Laguna, frente al edificio de la Delegación Municipal zona norte.

En lo que corresponde a Reynosa, el módulo de la PGR está ubicado en la plaza pública que se localiza en Bulevard Hidalgo, entre las calles Cinco y Diez de Mayo, de la colonia Bella Vista.

Cabe destacar que como un apoyo más a la ciudadanía, las oficinas de la delegación de la PGR en el Estado, estarán de guardia permanente, asistidas por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fepade, con la misión de recibir y dar curso a las denuncias de tipo electoral.

A LA ESCUELITA… Será el próximo lunes 2 de julio cuando un grupo de 32 elementos de la Policía Preventiva del puerto de Tampico asistirán a Ciudad Victoria para someterse a las pruebas de evaluación ordenadas por la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Durante el trayecto a la capital del Estado el grupo de policías será custodiado por elementos de las fuerzas federales, la capacitación tendrá una duración de 12 días con lo que concluyen el proceso de evaluación y así cumplir con el programa exigido por la federación.

La información la dio a conocer la alcaldesa del puerto de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien manifestó refiriéndose a los policías: “Los vamos a enviar por grupos, hablamos con ellos y aparentemente todos quieren participar, sólo aquellos que estén incapacitados médicamente o de manera permanente no serán enviados”.

La alcaldesa reconoció que la falta de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y los responsables en la ciudad, se retrasó la realización de estas acciones a partir de la presente semana, por lo que tomaron las medidas necesarias.

Correo electrónico: Objetivopoliciaco@hotmail.
com y
opoliciaco@yahoo.
com
Y por hoy… ¡Ya estuvo!

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos