ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

La frase de hoy: No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla

12 marzo 2012

 
VOTA AQUÍ 
0
 VOTOS
  • Enviar a un amigo

    Tu mail:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:
     
  • REDES SOCIALES

    Meneame Fresqui
    Enchilame del.icio.us
    Facebook Google Bookmarks
    Yahoo! My Web Technorati
 
» MÁS DE ESTE AUTOR

EN FUERA DE LUGAR… Aunque es un término futbolero, regularmente se ha comentado en este espacio que las rotaciones y/o cambios, siempre serán saludables para toda institución, aún más en las corporaciones policiacas, agencias del Ministerio Público y Jueces, porque con el tiempo se crean compromisos con los infractores.

Uno de los casos más notables es el del secretario de Seguridad Pública Federal (SPF), Genaro García Luna, un lastre que el gobierno federal viene arrastrando desde la gestión del nefasto Vicente Fox.

Ahora, García Luna está siendo señalado como presunto responsable del montaje de televisión relacionado con la captura de la francesa Florence Cassez, quien enfrenta una sentencia de 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Se dijo que debido a una serie de irregularidades, la francesa pudiera alcanzar la ansiada libertad, está claro que para el presidente FELIPE CALDERÓN la permanencia de García Luna ya se convirtió en un problema.

Con todo esto, al mandatario le sigue dando cámara a García Luna, con el caso de las acciones de combate al lavado de dinero, que es producto de actividades ilícitas.

UNA PIEDRA EN EL ZAPATO… ¿o un cádillo en medio de?… En torno a la controversia que provoca la liberación de Florence Cassez, dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR), comentan que esto abriría la puerta a reconocidos delincuentes y secuestradores.

Son varios los testimonios y evidencias que dejan en claro que se fabricaron pruebas en la integración del expediente de la extranjera, los responsables utilizan la excusa de que la libertad de la francesa dejará antecedentes.

Al respecto, son varios los magistrados que señalan que solo trata de un amparo en revisión, en todo caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) y el propio gobierno, están obligados a vigilar que se respete lo que marca nuestra Constitución, sin violentar los derechos humanos de los indiciados.

MUCHA ACTIVIDAD… La semana anterior detectamos en varios eventos públicos a la delegada de la PGR en Tamaulipas MARÍA DEL ROSARIO SANDOVAL SÁNCHEZ, actividad que le deja tiempo para contemplar rotaciones en las agencias del MP de la federación.

Como lo comentamos al principio, las rotaciones siempre son y serán saludables en toda institución, más en el ámbito federal, en donde uno de los aciertos de la titular de la PGR, MARISELA MORALES IBAÑEZ, es que constantemente se ha manifestado en contra de la impunidad y la corrupción.

Son varias las ocasiones en las que Morales Ibáñez ha ordenado se proceda con acciones concretas que han llevado el cese y ha enfrentar la acción de la justicia a funcionarios federales que han incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

UN "PINTITO" EN EL ARROZ… Recientemente, CUITLÁHUAC SALINAS MARTÍNEZ, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR, dio a conocer que en Coahuila se profundizó la investigación contra de cuatro funcionarios y siete exservidores públicos que presuntamente brindaban protección a un grupo delictivo.

Los exservidores públicos detenidos son Claudia González, quien era la subdelegada de Procedimientos Penales de la PGR en Saltillo; Sergio "N", subdirector Regional de la Fiscalía General de Coahuila; Manuel Jesús "N", exdirector de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, y Julio César "N", agente de la Policía Ministerial en aquella entidad.

"El buen juez por su casa empieza"… Salinas Martínez señaló que la investigación continúa su curso y no se excluirá a ninguna corporación que resulte involucrada, como es el caso de un elemento de la Policía Federal identificado como José Luis "N", quien por avisar sobre los operativos recibía 70 mil pesos por mes.

Lo anterior se dio en cumplimiento a las instrucciones de la procuradora Morales Ibáñez, trascendió en los medios federales que la delegada de la PGR en Tamaulipas, ya tiene bajo estudio el cambio de agentes del Ministerio Público que ya cumplieron varios años en una subsede.

Como puede ser el caso de Nuevo Laredo, en donde la semana anterior la población vivió momentos de terror a consecuencia de enfrentamientos.

UN GRAN ACIERTO… Aquí en Reynosa, a quien le han llovido felicitaciones por la decisión de comisionar a los agentes de Tránsito en los cruceros, es al alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, acciones de las que se derivan una mayor vigilancia y agilización en la vialidad.

Sin duda que la presencia de los elementos de Tránsito está dando una mayor seguridad a los visitantes del lado americano que vienen de compras y a disfrutar de las comidas regionales, actividad que trae muy buenos dividendos a los comerciantes de la rama gastronó mica.

¿Cual alerta?… Con la entrada de divisas a la franja fronteriza se benefician los comerciantes y prestadores de servicios, lo cual tiene de plácemes a la población.

Aún cuando se desconoce de quién fue la idea de comisionar a los agentes de vialidad a los cruceros, desde este modesto espacio le enviamos nuestro más sincero reconocimiento, al igual que a nuestro alcalde por aprobarlo.

Se confía que la medida sea permanente, lo cual indudablemente traerá un gran beneficio a la comunidad de Reynosa, ¡Felicidades!
AROMA DE MUJER.
.
.
Esa tarde, Panchito y María paseaban por el campo.
María se detiene y le pregunta a Panchito: ¿Cómo sabe el potro cuando la yegua quiere?
Panchito le responde: Por el olor, María.

Siguen caminando y a poco andar, María se detiene de nuevo y pregunta: Panchito, ¿cómo sabe el perro cuando la perra quiere?
Panchito vuelve a contestar: ¡Por el olor, María!
Más adelante, vuelve María a preguntar: Panchito, ¿cómo sabe el toro cuando la vaca quiere?
Pacientemente Panchito le dice: ¡Te he dicho que por el olor!
Después de esperar un rato y mirarlo fijamente a los ojos, María le pregunta:
¿Y tu Panchito, ¿tienes gripa o eres GAY?….

Debido a las fallas electrónicas en Objetivopoliciaco@hotmail.
com
invitamos a los lectores a enviar sus correos a opoliciaco@yahoo.
com
Y por hoy… ¡Ya estuvo!

Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

Déjanos tus comentarios
blog comments powered by Disqus
» QUIÉN ES Víctor Quevedo Almaguer...

» LOS MÁS COMENTADOS...

  • No existen elementos