ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Exigen aguinaldo maestros tamaulipecos

Cd. Victoria, Tamps. / El Norte -12 junio 2012 05:01 p.m.

Asimismo, en sus demandas piden la compensación provisional compactable, dijo uno de los maestros inconformes

Unos 50 maestros de Tamaulipas, que a su vez representan a 8 mil compañeros salieron a manifestarse a las calles de la capital del Estado en reclamo al pago de 50 días de aguinaldo.

Asimismo, en sus demandas piden la compensación provisional compactable, dijo uno de los maestros inconformes, Eleazar Caballero Salazar.

"Estamos exigiendo 50 días de aguinaldo para igualar a los 90 días que cobran los maestros de educación básica", explicó el docente.

Los maestros iniciaron la protesta en el edificio del SNTE, que se ubica por la Calzada Tamatán o General Luis Caballero, para dirigirse a Palacio de Gobierno.

En sus consignas los maestros se quejaron del secretario general del SNTE sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño.

"Por él (Rodríguez Treviño) estamos manifestándonos en la calle, porque es a él a quien le corresponde luchar por nuestras demandas y no lo hace", indicó.

El líder sindical desapareció de la vida pública desde el pasado 19 de abril, cuando fue hospitalizado por un mal gastrointestinal.

Cerca del mediodía los más de 50 maestros arribaron a Palacio de Gobierno y pidieron al Mandatario Egidio Torre Cantú sirva de gestor para que sus demandas sean atendidas.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto